Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tras detención en San Pedro, el influencer Daniel Borjas reaparece: “Se inventaron cosas” “México Espectacular”, El corazón cultural de Xcaret que ha conquistado a 21 millones de espectadores Reportan a joven desaparecido en Piedras Negras Dictan prisión preventiva a ex colaborador de García Luna Sheinbaum lamenta muerte de 13 personas por descarrilamiento del tren Transístmico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Comité Olimpico Mexicano

Nacional

AMLO repartirá una parte de los 570 mdp confiscados a extesorero de Coahuila entre olímpicos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 15 de agosto del 2024 a las 09:22


El mandatario federal explicó que no se utilizará todo ese dinero, sino que solo una parte

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno Federal utilizará una parte del dinero que regresó Estados Unidos a México para entregarlo a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la mañanera de este jueves, explicó que son 570 millones de pesos, lo que regresó el gobierno estadounidense por una confiscación a Javier Villarreal, extesorero del gobierno de Coahuila.

Ya tenemos los recursos que van a entregarse a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. En este caso se va a utilizar un dinero que devolvió el gobierno de Estados Unidos por una confiscación a un exfuncionario del gobierno de Coahuila”, sostuvo.

El mandatario federal explicó que no se utilizará todo ese dinero, sino que solo una parte, aunado a ello, indicó que tanto deportistas como entrenadores se les entregará ese apoyo.

Es una muy buena cantidad porque se entrega apoyo no solo a los que obtienen medalla y a los que participan en competencias, sino a sus entrenadores y a todo el equipo, a toda la delegación. Pero sí es una muy buena cantidad. Por primera vez creo que cortamos una flor de ese jardín”, agregó.

Finalmente, dijo que dicha ceremonia de entrega de apoyos se realizará hasta que regresen todos los deportistas de París y adelantó que podría realizarse a mediados del próximo mes.

Y vamos a esperar a que terminen de regresar todos los atletas que nos representaron en la Olimpiada de París. Creo que a mediados del mes próximo, si no es que la primera semana del mes próximo, vamos a hacer la ceremonia de las entregas de los apoyos”, manifestó.

 

Con información de El Heraldo

Notas Relacionadas

La doble moral de los López Beltrán: El padre predicaba austeridad, pero sus hijos gastan en lujosas tiendas

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pasajeros aseguran hay gente atrapada tras descarrilamiento del Tren Interoceánico

Hace 2 horas

CFE reduce 40% tiempo de restablecimiento de energía tras huracanes

Hace 3 horas

Protección Civil alerta en Manzanillo presencia de “malaguas”

Hace 3 horas

Panistas demandan suspender Interoceánico tras descarrilamiento

Hace 4 horas

Exhiben a juez penal agrediendo a mujer en Cancún

Hace 4 horas

FGR abre carpeta de investigación por descarrilamiento en el Corredor Interoceánico

Hace 4 horas

Zoé Robledo proyecta que 2026 será un año de retos y crecimiento para el IMSS

Hace 4 horas

La doble moral de los López Beltrán: El padre predicaba austeridad, pero sus hijos gastan en lujosas tiendas

Hace 5 horas

Descarrilamiento del Tren Interoceánico deja al menos 15 heridos en Oaxaca

Hace 6 horas

Sheinbaum supervisa atención a usuarios del Interoceánico tras descarrilamiento

Hace 8 horas

Se descarrila Tren Interoceánico en Oaxaca con 241 pasajeros a bordo

Hace 8 horas

Sheinbaum presume el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, construido sobre el extinto NAIM