Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Plan Revolucionario! Miguel Herrera revela cómo la Selección Mexicana podría jugar en la Liga MX Toman protesta las candidatas y candidatos de la Alianza PRI – UDC Detienen a cuatro hombres por robar playeras de la Selección Mexicana en Torreón Un hombre es reportado grave tras caer en acequia en Nava Hallan sin vida a migrantes desaparecidos en el Cerro Cuchumá, Baja California

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Pide UAAAN a Tribunal Federal Laboral repetir votación para huelga

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 6 de septiembre del 2024 a las 04:08


Agregó el Rector que su administración está preparada para cualquiera que sea la decisión de los miembros del sindicato

Saltillo, Coah.- La rectoría de la Narro presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Federal Laboral, para que el SUTUAAAN repita la votación con la que validó el proceso de estallamiento de huelga. Esta nueva votación ser realizará el miércoles 11 de septiembre, en presencia de personal del Tribunal.

Al completarse 9 días de la huelga del SUTUAAAN, el rector Alberto Flores Olivas manifestó que su administración ha sostenido pláticas conciliatorias con durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, con la presencia virtual de personal del Centro Federal de Conciliación, cuyos avances, dice, han sido positivos, por lo que espera pronta solución al conflicto.

A pesar de lo anterior, informó que por solicitud de la Universidad, presentó ante el Tribunal Federal Laboral un proceso de revisión y evaluación de la huelga, solicitud que ha sido aceptada. Lo anterior, porque consideran que la votación que el Sindicato hizo para validar el estallamiento de huelga, fue a mano alzada, sobre lo cual no es posible corroborar el resultado de la votación.

Por tanto, están solicitando que todos los miembros del Sindicato vuelva a votar, pero esta vez, será de manera secreta por medio de una papeleta individual, que depositarán en una urna y cuyo recuento se realizará ante personal del Tribunal, que validará si la mayoría en realidad votó a favor del estallamiento.

El recuento de la votación se realizará el próximo miércoles 11 de septiembre de 8 a 13 horas, en el que se corroborará la decisión de los trabajadores administrativos de continuar con la huelga en las mismas condicione, o de levantar el paro y aceptar la negociación de la rectoría.

Agregó el Rector que su administración está preparada para cualquiera que sea la decisión de los miembros del sindicato, a quienes pidió que votaran sin presión, manipulación externa o chantajes, poniendo por delante el desarrollo de la narro, reconociendo el trabajo que los trabajadores administrativos hacen, contribuyendo a la grandeza de la universidad.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Buscan acuerdo con mujer que sufrió necrosis en su nariz

Hace 9 horas

Coahuila se consolida como el estado más seguro de todo México: Manolo Jiménez

Hace 15 horas

Vive el campo cruel realidad; sin apoyos ni subsidios para el diésel

Hace 16 horas

Alistan App para mujeres ante violencia; incluiría botón de pánico

Hace 16 horas

Suma Ramos Arizpe 6 unidades al transporte rural; beneficiara a alumnos de diversos ejidos

Hace 16 horas

Se blinda Ramos Arizpe contra gusano barrenador; protegen a ejidos colindantes con Nuevo León

Hace 16 horas

Emite Coahuila alerta por gusano barrenador; detectan caso a 20 km de su frontera

Hace 16 horas

Muere Diego González, hijo del Secretario de Ayuntamiento de Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Intensifican la rehabilitación desde avenida Universidad; agradece Alcalde comprensión a ciudadanía

Hace 17 horas

Apuestan por desarrollo Fortalece vinculación la UTC; visitan BMTS

Hace 21 horas

Con Morena, la canasta básica está por las nubes: PRI

Hace 1 dia

Convoca UAdeC a Participar en la Edición 27 del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre ‘Catón’