Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el viernes, 6 de septiembre del 2024 a las 04:00
Frontera, Coah.- En conmemoración del mes de la lucha contra el suicidio, personal del Sector Salud ha instalado un módulo de prevención en la explanada de la Plaza Principal, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de atender problemas emocionales y prevenir el suicidio.
El módulo ofrece un espacio seguro para que las personas hablen sobre sus sentimientos y pensamientos negativos y reciban orientación y apoyo para superar dificultades; los expertos destacan que es fundamental buscar ayuda antes de que la situación se agrave.
Según estadísticas, la última parte del año registra un aumento en los actos de autolesión y suicidio; alarmantemente, cada vez más jóvenes experimentan pensamientos suicidas, ante esta realidad, el módulo de prevención busca promover la conversación abierta y el apoyo mutuo.
La instalación del módulo es un llamado a la acción para que la comunidad se una en la lucha contra el suicidio, promoviendo la esperanza y la resiliencia, agregando que “si tú o alguien que conoces necesita ayuda, acude al módulo de prevención o busca apoyo en líneas de ayuda especializadas”, concluyeron los especialistas del Sector Salud
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia