Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La mejora genética es una de las principales actividades dentro de los ganaderos ya sea pequeños propietarios o comuneros.

Monclova Región Centro

Reconocen en EU al ganado de Coahuila

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 11 de septiembre del 2024 a las 04:00


Derivado de los programas de mejora genética y superioridad al campo de Coahuila

Región Desierto, Coah.- Derivado de los programas de mejora genética y superioridad al campo de Coahuila surgió lo que los compradores de Estados Unidos han denominado “ganado estilo Coahuila”, que son ejemplares de gran rendimiento, buena musculatura y un peso extraordinario; material que es exportado por los productores de la región Desierto, Centro y Norte del Estado.

Así lo declaró Luis Ugarte Loma, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural en esta región, que mencionó también que los municipios se han estado beneficiando con este programa que ya tiene un buen espacio dentro de los productores ganaderos de Coahuila.

“ “Esta año fue aun más que el año pasado, pues se les dotó con 20 mil pesos a los productores que estaban interesados en adquirir ejemplares de las líneas desde Angus, Charolais, Brahmán, Hereford, Simmental, entre otras variedades, todo para que los productores hagan sus cruzas y exporten a su debido tiempo”,

refirió.

Dijo que el costo y ganancias que dejan estas ventas por la cercanía con los Estados Unidos ya sea en pie o en canal, es de lo que mejor se reditúa y de lo más garantizado en todos los sentidos de la ganadería, refirió.

Es por este tipo de programas que apoya el gobernador Manolo Jimenez Salinas que los productores continúan favoreciendo y mejorando genéticamente sus crías, dejando ganancias importantes al campo y a los productores en general.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo