Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Revisan en campo Alcalde y Cabildo de Saltillo solicitudes ciudadanas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 03:50


Tenemos un Cabildo unido y fuerte a favor de la ciudadanía: Chema Fraustro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El alcalde José María Fraustro Siller y funcionarios acompañaron a quienes integran la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico del Cabildo de Saltillo en un recorrido por diversos puntos de la ciudad como parte del proceso para integrar los dictámenes relativos a solicitudes de cambios de uso de suelo.

Fraustro Siller afirmó que en su administración se trabaja de forma unida con el Cabildo para abordar los temas de interés público y tomar decisiones que impacten de manera positiva en el bienestar de los saltillenses.

“

En esta ocasión hacemos el recorrido para conocer físicamente los predios en los que se nos están solicitando cambios de uso de suelo, esto nos ayuda a conocer de manera más cercana las necesidades y peticiones de nuestra gente”, apuntó el Alcalde de la ciudad.

La síndica de Mayoría y presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, María Mayela Hernández Valdés, explicó que, por reglamento, se deben conocer físicamente los predios en los que la ciudadanía solicita algún cambio de uso de suelo.

Agregó que el objetivo es garantizar que el particular cumpla con la normativa municipal vigente, integrar el dictamen y someterlo a votación al pleno del Cabildo local.

Hernández Valdés agradeció que en esta ocasión el alcalde Chema Fraustro los haya acompañado en el recorrido.

“

Me parece una gran muestra de sensibilidad por parte del Alcalde para entender la postura de los ciudadanos que solicitan el cambio de uso de suelo de su predio o de su inmueble”, comentó la Regidora presidenta de la comisión.

La comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico está integrada además por Hugo Alberto Rábago Mar, Manuel Jaime Castillo Garza, Juana Lidia Torres Valdés, Lucía del Carmen Dávila Flores, Andrea Alejandra Avilés Aguirre y Rodrigo Hernández González, quienes acudieron al recorrido.

El recorrido también lo hizo el regidor Braulio Enrique Medina de la Rosa; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el director de Desarrollo Urbano, José Antonio Lazcano Ponce; el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría; y el director del Instituto Municipal de Planeación, Ricardo Álvarez García.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 10 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 12 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 13 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 13 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 14 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 14 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 21 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases