Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Juan Carlos López Villarreal, presidente del GIS.

Negocios

Estable, producción automotriz en el GIS; fortalece operaciones

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 7 de octubre del 2024 a las 04:19


El Grupo Industrial Saltillo mantiene su ritmo, impulsado por su estrategia de diversificación y el fortalecimiento de sus operaciones internacionales

Saltillo, Coah.-Aunque múltiples proveedoras de la industria automotriz han tenido que reducir sus niveles de producción a la espera de que el mercado de Estados Unidos se estabilice, el Grupo Industrial Saltillo (GIS) mantiene su ritmo, impulsado por su estrategia de diversificación y el fortalecimiento de sus operaciones internacionales.

A pesar de las tensiones económicas en el mercado automotriz global, GIS ha logrado mantener su capacidad operativa, además de introducir nuevos componentes, con lo que se han compensado las fluctuaciones del mercado estadunidense.

“

Hasta el día de hoy todavía no sentimos una baja importante. Definitivamente, no está como el año pasado cuando, adicionalmente, sí teníamos el tema de la huelga de Los Tres Grandes en EU, pues hubo pedidos adelantados y ahorita eso ya no está sucediendo y sí se está sintiendo la desaceleración”, externó Juan Carlos López Villarreal, presidente del Consejo de Administración del GIS.

Por otro lado, consideró que la baja de tasas de interés que tiene lugar en EU podría incentivar el consumo, lo que incluye la compra de automóviles. 

“

Afortunadamente tenemos productos en lanzamiento, nuevas piezas, sobre todo en la planta de San Luis Potosí (Draxton), entonces, estamos subiendo el volumen. Adecuamos la capacidad de operación a la demanda y estamos trabajando de una manera estable”, externó.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 8 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 9 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 10 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 14 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 14 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 14 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 14 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 14 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 14 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 14 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 14 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%