Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

La serie Cien años de Soledad será estrenada el 11 de diciembre en Netflix

  Por EFE

Publicado el martes, 8 de octubre del 2024 a las 08:07


La serie, detalló Netflix en un comunicado, tendrá dos partes de ocho episodios

Bogotá.- La serie de televisión ‘Cien años de soledad’, inspirada en la principal novela del nobel colombiano de Literatura Gabriel García Márquez, será estrenada el próximo 11 de diciembre, informó este martes la plataforma Netflix.

La serie, detalló Netflix en un comunicado, tendrá dos partes de ocho episodios, la primera de las cuales comenzará el 11 de diciembre.

“ Como cineasta, como colombiana, ha sido un honor y un enorme reto trabajar en un proyecto de la complejidad y responsabilidad de ‘Cien años de soledad'”, expresó Laura Mora, una de las directoras.

Agregó que en esta iniciativa ha intentado “siempre entender la diferencia entre el lenguaje literario y el audiovisual, poder construir imágenes que contengan algo de la belleza, la poesía y la profundidad de una obra que ha impactado al mundo entero”.

“ Lo hemos hecho con amor y respeto a la novela, de la mano de un equipo técnico y humano excepcional”, añadió Mora.

El otro director de la serie, Alex García López, señaló que “dirigir este proyecto ha sido todo un desafío y a la vez una aventura, finalmente en la vida tomar riesgos es necesario para darle sentido a lo que hacemos”.

“ Al sumergirme en la adaptación de ‘Cien años de soledad’, mi intención fue crear algo auténtico con el nivel de una producción internacional, ya que la historia lo merece”, manifestó García.

Proyecto ambicioso

En abril pasado fue publicado el primer avance de la serie, en el que se mostró al coronel Aureliano Buendía, interpretado por el actor Claudio Cataño, frente al pelotón de fusilamiento.

“ Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”, dice una voz omnisciente al leer el primer párrafo de ‘Cien años de soledad’, novela publicada en 1967.

La serie fue grabada en Colombia y filmada en su totalidad en español con el apoyo de la familia de García Márquez, especialmente de sus hijos Rodrigo y Gonzalo, que son productores ejecutivos.

Además de Cataño, en la serie aparecen otros actores como Jerónimo Barón, Marco González, Leonardo Soto, Susana Morales, Ella Becerra, Carlos Suárez, Moreno Borja y Santiago Vásquez.

La serie, producida por Dynamo, llegará a los más de 260 millones de suscriptores que tiene Netflix en 190 países.

‘Cien años de soledad’, que fue publicada en 1967 en Buenos Aires por la Editorial Sudamericana con una tirada inicial de 8.000 ejemplares, está considerada una obra maestra de la literatura universal que ha vendido más de 50 millones de unidades y ha sido traducida a más de 40 idiomas.

Notas Relacionadas

Lidera película mexicana Contra el Huracán ranking mundial de Netflix

Hace 2 dias

‘Estamos muertos’, el exitoso K-drama de Netflix sobre un apocalipsis zombi anuncia segunda temporada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 10 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 10 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 11 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 11 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 12 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 13 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 14 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 14 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 15 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 17 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 18 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción