Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 18 de octubre del 2024 a las 04:25
Saltillo, Coah.- Gracias a su negocios de autopartes, Draxton, Grupo Industrial Saltillo (GIS) reportó un gran desempeño en el tercer trimestre del año, con un Ebtida o flujo de ingresos por 29 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 66% en comparación con igual periodo de 2023.
Indicó que la recuperación en rentabilidad se debió a mejoras operativas y esfuerzos comerciales y administrativos que ha implementado en su negocio enfocado en la industria automotriz.
El conglomerado señaló que 2024 se perfila como un periodo de consolidación y crecimiento estratégico para Draxton al concluir la instalación de dos líneas de fundición de hierro en San Luis Potosí y dos líneas de plating en su planta Evercast, ubicada en Irapuato, además, de un significativo avance en la expansión de capacidad de mecanizado en esa misma planta, de acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En su informe, señala que la Uafirda o Ebitda de Draxton para el periodo de julio a septiembre de 2024 tuvo un crecimiento de 75% respecto al mismo período del año anterior, siendo esta la más alta para el presente año y que representó un 13% de margen sobre ventas en este negocio.
La estrategia global de enfoque en mejoras operativas, aun en un entorno de mercado retador en Europa, sumada a los avances en la estrategia comercial y disciplina administrativa, ha permitido seguir expandiendo el margen de rentabilidad y capitalizar las inversiones realizadas recientemente, capacidad que permitirá seguir creciendo de manera sostenida con la entrada de nuevos proyectos con mayor valor agregado, destaca el informe.
“
Incluso en un entorno desafiante, nuestra atención permanece centrada en operar de manera eficiente, maximizando nuestras capacidades y aprovechando el posicionamiento que tiene Draxton en el mercado para seguir creciendo”, señaló Jorge Rada, director general de GIS.
El reporte a la BMV indica que, en lo que va de 2024, Draxton ha ganado nuevos negocios por alrededor de 130 millones de dólares en volumen de fundición de hierro en componentes para automóviles eléctricos, híbridos y de combustión interna, que se complementan con su propuesta de valor con procesos como mecanizado y plating.
Explica que pese a la baja en la producción de vehículos en Norteamérica, Europa y Chia, el volumen de fundición en Norteamérica en el trimestre se mantuvo en línea con el del año anterior, gracias al impulso de las expansiones, incluso con un 2023 que experimentó una demanda extraordinaria.
El volumen de mecanizado, en tanto, continúa su ruta de crecimiento, con un 30% en el trimestre, apoyado en las expansiones que aún se encuentran en curso y seguirán impulsando la expansión en los siguientes trimestres.
Respecto a su negocio de artículos para cocina y mesa CINSA, la empresa señaló que obtuvo ingresos por 22 millones de dólares al cierre del tercer trimestre, enfrentando un consumo débil en México con un alto nivel de competencia por importaciones.
Grupo Industrial Saltillo (GIS) es una empresa multinacional de origen mexicano enfocada en el mercado automotriz, con presencia en tres continentes y seis países.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas