Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La CEO de GM, Mary Barra, explicó que la empresa ha vendido más en EU a precios por encima del promedio y con menos incentivos a los clientes.

Negocios

GM, con una utilidad de 9 mmdd

  Por EFE

Publicado el miércoles, 23 de octubre del 2024 a las 04:11


General Motors (GM) aumentó 11.7% en los nueve primeros meses del año y alcanzó los 8 mil 969 millones de dólares

Washington, DC.- El beneficio neto de General Motors (GM) aumentó 11.7% en los nueve primeros meses del año y alcanzó los 8 mil 969 millones de dólares (8 mil 282 millones de euros) gracias a los buenos resultados en Norteamérica y el aumento de los ingresos, informó el fabricante de automóviles.

GM señaló este martes que en el tercer trimestre del año, el beneficio neto cayó 0.3%, a 3 mil 056 millones de dólares.

De enero a septiembre, el fabricante tuvo ingresos de 139 mil 740 millones de dólares, 8.4% más que en el mismo periodo de 2023, de los que 11 mil 761 millones de dólares correspondieron a GM Financial, el brazo financiero de la compañía.

El resultado neto de explotación (ebit) ajustado hasta septiembre ascendió a 12 mil 424 millones de dólares, 17.2% más respecto de 2023.

En Norteamérica, GM tuvo unos beneficios de 12 mil 254 millones de dólares, 19% más, mientras que los beneficios de GM International, que agrupa las actividades en el resto del mundo, cayeron 91.3%, a 82 millones de dólares.

Por su parte, Cruise, la unidad dedicada a los vehículos autónomos, disminuyó sus pérdidas a mil 284 millones de dólares. En los nueve primeros meses de 2023, Cruise había perdido mil 904 millones.

Con los resultados del tercer trimestre, GM mejoró sus previsiones para el conjunto de 2024 al señalar que prevé terminar el año con unos beneficios netos de entre 10 mil 400 y 11 mil 100 millones de dólares, entre 300 y 400 millones de dólares más que lo anticipado hace tres meses.

La compañía también señaló que el ebit ajustado de 2024 se podría situar entre 14 mil y 15 mil  millones de dólares.

En una carta a los accionistas, la consejera delegada y presidenta de GM, Mary Barra, destacó que en el tercer trimestre del año, la compañía aumentó su cuota de mercado entre particulares en Estados Unidos con “precios por encima de la media” e incentivos por debajo de sus competidores.

“

La competición es feroz y el ambiente normativo seguirá endureciéndose. Por eso estamos concentrados en optimizar nuestros márgenes en motores de combustión y en hacer rentables nuestros vehículos eléctricos sobre la base del ebit, tanto pronto como sea posible”, añadió. 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 9 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 9 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 11 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 14 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 14 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 14 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 14 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 14 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 14 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 14 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 14 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%