Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Maldonado lamentó que la reforma se realizó de forma apresurada.

Coahuila

‘Reforma Judicial fue hecha al vapor’

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 24 de octubre del 2024 a las 04:00


Está colmada de inconsistencias por la premura en la que se integró, manifestó Elisa Maldonado

Monclova, Coah.- Como una reforma al vapor, llena de inconsistencias y contradicciones, así fue calificada la Reforma Judicial por la líder del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado Luna, quien dijo que estas inconsistencias son debido a la premura con la que se hizo para tenerla lista antes de que saliera el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

“ “Hubo apresuramiento en la votación de la reforma, fue realizada en menos de 15 días, lo que vio como resultado que tuviera párrafos contradictorios dentro de la reforma, sobre todo en lo referente a la duración del cargo del presidente de la Suprema Corte y su proceso de elección”,

explicó.

La dirigente albiazul criticó que los jueces se elijan mediante una tómbola, lo que dijo traerá suspicacias en la legalidad de procesos y provocará que no se escojan a las personas debidamente preparadas para ocupar el puesto.

“ “Ellos mismos, los Diputados y Senadores de Morena, no han determinado si las elecciones de jueces se realizará en el 2025 o hasta 2027, además el sistema de elección de jueces mediante una tómbola no es el correcto, ya que se va a elegir al juez o magistrado por suerte, no al más preparado.

Maldonado Luna, explicó que ahora quien vaya aspirar a un puesto de juez o magistrado, tendrá que hacer una campaña, lo que podría generar compromisos con empresas, partidos políticos o personas que tengan negocios, lo que pondría en entre dicho la correcta aplicación de la justicia.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 12 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 18 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 18 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 18 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 18 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 18 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 18 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 18 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 18 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 18 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 18 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 18 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 18 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 18 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova