Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La humedad y la maleza contribuyen para la proliferación del mosquito del dengue.

Monclova Región Centro

Contagia dengue a 140 personas en RC

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 30 de octubre del 2024 a las 04:00


Piden limpiar patios porque los moscos acuáticos brotan tras la fumigación

Nadadores, Coah.- Mientras el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, confirma 140 casos positivos de dengue en la región, en Nadadores se registra un aumento de casos sospechosos, principalmente en el ejido Villa de Nadadores, por lo que autoridades municipales atienden los reportes.

Aguilar Arocha, dijo que los casos están distribuidos en la región, pero que la mayoría son adultos, no tanto niños y afirmó que no hay muertes por dengue, ni personas hospitalizadas, todos se están atendiendo en los domicilios.

“ “En toda la ciudad hay casos de dengue, en colonias aledañas al arroyo Monclova, en la Occidental de Frontera y se ha fumigado, por la mañana temprano y en la noche tenemos cubierta la región”,

dijo.

Sobre que pese a las fumigaciones sigue el dengue, dijo que según el ciclo de vida del mosco una cuarta parte son adultos y 3 cuartas partes acuáticos y esos son los los que brotan a los 5 días de la fumigación.

Fumigarán hoy los panteones y piden llevar flores de plástico para evitar riesgos.

Por su parte el médico Miguel Tapia, director de Salud en Nadadores, pidió a la población que tomen precauciones, limpien sus patios, eviten acumulación de agua y utilicen repelentes de mosquitos.

“ “La Jurisdicción nos indica algún sector que debemos revisar y sacar vectores, que es el seguimiento del malestar, y prevenir con fumigaciones y descacharrización, pero la gente no entiende que todo se puede prevenir quitando los almacenes de agua innecesarios”,

dijo.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 3 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 3 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 3 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 3 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 3 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 3 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 3 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo