Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Lozano reconoció el talento de artistas locales cuyas obras se exhiben en la Casa de la Cultura.

Monclova Región Centro

Arrancan Festival de Muertos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 31 de octubre del 2024 a las 04:00


El departamento de Educación y Cultura arrancó el Festival Día de Muertos 2024

San Buenaventura, Coah.- El departamento de Educación y Cultura arrancó el Festival Día de Muertos 2024 con la presentación del libro “Morir a la Mexicana” en la Casa de la Cultura ‘Manuel Neira Barragán’.

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez expresó su reconocimiento y admiración a los artistas Melissa Beyer y el pintor Jesús Guajardo, por su participación en la presentación del libro que representa la literatura nacional.

Con una destacada trayectoria, Beyer y Guajardo contribuyeron a enriquecer el evento, mostrando su talento y conexión con la temática de la muerte en la cultura mexicana.

“ “Nos llena de orgullo en San Buena contar con su presencia. He estado atento a cómo abordaron el tema de las calaveras, algo tan familiar para nosotros desde niños. Existen personas con una habilidad nata para escribir y recitar calaveras, darles el tono preciso para que suenen como queremos, es algo que no todos logramos. Por eso, quiero felicitarlos y agradecerles su participación,”

comentó el Edil.

El Alcalde también agradeció la presencia de los estudiantes del CECyTEC Francisco Coss, quienes acudieron a la presentación para conocer más sobre el simbolismo y la riqueza cultural en torno a la muerte en México.

“ “Es un honor que nuestros jóvenes participen en eventos como este, ya que contribuyen a fortalecer el conocimiento y el aprecio por nuestras tradiciones,”.

Este evento reafirma el compromiso del municipio con la promoción de la cultura y el fomento de espacios que enriquezcan la identidad de la comunidad a través de las encargadas la regidora Rocío Rodríguez Carreón y directora Rosa María Hipólito.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 13 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 13 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo