Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum evalúa realizar una visita oficial a Brasil en el mes mayo Pago del predial en Piedras Negras avanza muy bien; van 10 mdp En Reino Unido, el cielo se iluminó de rosa durante una nevada; esta fue la razón Este es el estado de salud de la diputada Gladis López; atacada con explosivos en Honduras Christina Aguilera anuncia concierto para 2026 en CDMX: lugar, fecha y venta de boletos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Hugo Lozano expresó su agradecimiento a la diputada Edith Hernández, por reconocer la identidad y tradición de la Feria de San Buenaventura.

Monclova Región Centro

Reconocen identidad de feria de San Buena

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 31 de octubre del 2024 a las 04:00


Propone diputada local que sea declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado

San Buenaventura, Coah.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez reconoció a la diputada Edith Hernández Sillas por la iniciativa presentada al Congreso Local al declarar Patrimonio Cultural Intangible a las

“Tradicionales Ferias del 14 de Julio de San Buenaventura”.

El alcalde Hugo Lozano expresó su profundo gusto por este reconocimiento oficial a la feria, que es parte esencial de la identidad y tradición de San Buenaventura, representa un gran paso para proteger y promover las costumbres que por generaciones han unido a la comunidad sambonense.

“Quiero agradecer a la diputada Edith Hernández Sillas por su invaluable apoyo y por reconocer el valor histórico y cultural de nuestra feria, que ya es un símbolo de nuestra identidad. Esta propuesta fortalece nuestro legado y asegura que las futuras generaciones disfruten de este evento tan especial,”

expresó el Edil. Además, el Alcalde reconoció el esfuerzo conjunto de los representantes del Cabildo que asistieron al Congreso en apoyo de esta gestión, al Comité Organizador de la Feria 2024 y a los legisladores de diferentes bancadas que respaldaron la propuesta de la diputada.

Destacó la importancia de preservar una tradición que durante casi 80 años ha sido un punto de encuentro y de celebración para la región y reiteró su compromiso de continuar apoyando la feria para que siga siendo un referente cultural y turístico.

La propuesta busca preservar y honrar la relevancia histórica y cultural de estas festividades, que desde su primera edición en 1944 se han convertido en un referente para la Región Centro de Coahuila y el norte de México.

Asistió uno de los impulsores de esta iniciativa, quien apoyó en las investigaciones para lograrlo, el cronista sambonense Horacio Domínguez Lara y el Comité Organizador de la Feria 2024, encabezado por la maestra María Guadalupe Rodríguez con el respaldo de la tesorera Elda Aracely Reyes y el secretario Efrén Cruz.

También acudieron la regidora de Turismo, Laura Kariet Gallegos; directora de Educación y Cultura, Rosa María Hipólito y el tesorero municipal, Carlos Martínez, quienes a nombre del alcalde Hugo Lozano saludaron a los representantes de los grupos parlamentarios Alianza Coahuila, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los diputados de las diferentes corrientes políticas a favor de la cultura y tradiciones.

Notas Relacionadas

Reaviva aire llamas en relleno sanitario de San Buenaventura

Hace 9 horas

Celebra Frontera 92 años del ejido 8 de Enero

Hace 9 horas

Anuncian el 21K de Cuatro Ciénegas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 9 horas

Atacan al ganado perros salvajes

Hace 9 horas

Festeja Víctor Leija Día de Reyes en ejido

Hace 9 horas

Retomará el CAM la activación física

Hace 9 horas

‘Avanzamos en seguridad’, afirma alcaldesa de Frontera

Hace 9 horas

Organiza San Buenaventura carrera infantil

Hace 9 horas

Rescata alcalde tradiciones mexicanas en San Buenaventura

Hace 9 horas

Mantiene DIF estatal los programas sociales

Hace 9 horas

Olvida Federación a campesinos: afirma líder de la CNC

Hace 1 dia

Alarma incendio en relleno sanitario de San Buenaventura

Hace 1 dia

Busca alcalde de San Buena contratar más policías y mejorar sus salarios

Hace 1 dia

Pagan pocos sus derechos vehiculares

Hace 1 dia

Exigen agua a regidora de Nadadores