Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sentencian a 6 años de prisión a ladrón.

Coahuila

Saqueó el hogar de su propia hermana

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 8 de noviembre del 2024 a las 04:00


Miguel Vázquez Martínez, fue sentenciado a 6 años de prisión o el pago de 45 mil 80 pesos

Frontera, Coah.- Miguel Vázquez Martínez, fue sentenciado a 6 años de prisión o el pago de 45 mil 80 pesos debido al robo en cuantía media cometido a la casa habitación de su hermana Esperanza Vázquez Martínez, debido a que presuntamente se llevó una gran cantidad de herramienta así como diferentes artículos del hogar.

Fue en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Acusatorio bajo la causa penal 428/2024, donde se solicitó un juicio abreviado, pues la intención era disminuir la sentencia y además llegar a un acuerdo con la víctima.

Ante esto, se propuso que el sentenciado pasara 6 años en prisión o que realizara el pago de 45 mil 80 pesos, además de que realizara el pago de una multa de 10 mil 857 pesos, para poder salir en libertad, como una sanción por el robo que cometió el pasado 20 de abril de 2024.

Cabe recordar que durante la fecha antes mencionada, Miguel, aprovechó que Esperanza no se encontraba en su hogar debido a que su esposo estaba hospitalizado, por lo que aprovechó para entrar a la vivienda donde se llevó tres pantallas, un condensador de minisplit, 2 pistolas de soldar, dos taladros alámbricos, una bomba de aire, una sierra, un juego de tornillos, un juego de brocas, una linterna led, un juego de llaves, una bomba de enfriadores, extensión con una lámpara, lámpara Led empotrable, una caja con 6 focos, 10 mangueras de agua y algunos otros objetos que en total daban un valor de 45 mil 080 pesos.

Para demostrar lo anterior, se contaba con dos testigos, un informe policial homologado, un examen de criminalística de campo, así como algunos otros datos de prueba, por lo que el acusado decidió solicitar un juicio abreviado.
Esta solicitud fue aceptada por la juez Dora Elena Rodríguez, así como la víctima, pues lo que se buscó fue un arreglo que pudiera convenir a ambas partes.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 23 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 23 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 23 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 23 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 23 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 23 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 23 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 23 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 23 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 23 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 23 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 23 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 23 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 23 horas

A la baja flujo de migrantes