Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Uso de IA transforma la cobranza bancaria, aunque persiste rezago en modelos operativos: McKinsey Vuelca camioneta en la carretera Torreón-Matamoros; tres personas resultan lesionadas CFE y Pemex le meterán más lana a las energías limpias para 2027 pero aún se quedan cortas Coahuila registra 37 nuevas ausencias y Durango suma 81 en lo que va del año Explosión de pirotecnia deja cinco heridos en Xilitla; cancelan Festival de Globos de Cantoya

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hoy 13 de noviembre: México recibe el frente frío 9, estos estados tendrán rachas de viento, heladas y lluvias

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 13 de noviembre del 2024 a las 09:37


Pese a las bajas temperaturas en el norte y noreste, el SMN prevé que al menos 10 entidades alcancen hoy máximas de 40 grados debido a un anticiclón

Ciudad de México.- Para este miércoles, el SMN prevé temperaturas máximas de 30 a 35 grados en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de 35 a 40 grados en Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas debido a un anticiclón.

En contraste, habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora y Estado de México; y de 0 5 grados en zonas montañosas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca debido a el frente frío número 9 que viene impusado por una corriente en chorro polar.

Para este miércoles 13 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá bajas temperaturas, posibles heladas, lloviznas y rachas de viento en el norte y noreste del país debido al paso del Frente Frío 9 en interacción con una corriente en chorro y un canal de baja presión; asimismo, para hoy se prevén algunas precipitaciones debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México y ambiente cálido en el resto del país por la presencia de un anticiclón.

Este miércoles habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla; y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Jalisco, Colima, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Tabasco.

También hay pronóstico de viento con rachas de 40 a 60 km/h en el golfo de California, istmo y golfo de Tehuantepec; con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur.

Saltillo, Coahuila
Pronóstico para hoy 13 Noviembre
Despejado
25 /13 °C
Precipitación: 0 litros/m2
Probabilidad de lluvia: 0 %
Velocidad del viento: 10 a 15 km/h
Dirección del viento: Noreste
Ráfaga de viento: 25 km/h

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Convocan trabajadores de módulos del INE a paro

Hace 1 hora

Tiene Gómez Mont tres órdenes de aprehensión vigentes: FGR

Hace 2 horas

Frenan licitación de doble vía para el tren Querétaro-Saltillo y van por una sola para ahorrar millones

Hace 3 horas

Tras casi un mes de paro, estudiantes del Tec de Querétaro levantan la huelga y pactan el regreso a clases

Hace 4 horas

Festival del Globo 2026 en León: precios, conciertos, fechas y todo lo que debes saber

Hace 4 horas

Pemex desmiente aumento de emisiones de azufre en refinerías

Hace 5 horas

Activa CFE alerta preventiva por lluvias y fuertes vientos del frente frío 4

Hace 5 horas

Se incendia catrina durante concurso del Festival de Día de Muertos en La Paz

Hace 6 horas

Frente frío 4 traerá bajas temperaturas, vientos y lluvias al norte del país

Hace 7 horas

Sacerdote Clemente Morales fue secuestrado y torturado; su recuperación requerirá tiempo, dice la Iglesia

Hace 10 horas

Acusan comunitarios a ‘Los Ardillos’ de asesinato en Chilapa

Hace 10 horas

Hospitalizan a 29 en Guerrero tras intoxicarse con tamales; seis están graves