Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Juan Ervey Valenzuela de la Torre.

Monclova

‘Es el momento de estar unidos’

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 14 de noviembre del 2024 a las 04:06


“Desde el momento que se declaró la quiebra de AHMSA, ya todos somos ex trabajadores de la empresa”, fue el llamado que hizo Juan Ervey

Monclova, Coah.- “Desde el momento que se declaró la quiebra de AHMSA, ya todos somos ex trabajadores de la empresa, por eso es el momento de estar unidos”, fue el llamado que hizo a sus compañeros el obrero Juan Ervey Valenzuela de la Torre.

Explicó que durante todo el proceso que vivieron antes de la quiebra, los trabajadores se sintieron desprotegidos del Sindicato Democrático a quien acusan de no emprender acciones en contra de la empresa a fin de exigir los salarios y prestaciones que se les adeudan ya por casi 80 semanas.

“ “Hay que estar unidos y ser realistas, porque a partir de la quiebra viene la problemática más difícil para nosotros como trabajadores, esto apenas empieza después de dos largos años”, explicó.

Valenzuela, sentenció que desde el momento que AHMSA fue declarada en quiebra todos pasaron a ser ex obreros de la empresa, por lo que ahora se tiene que luchar que se les pague lo que les adeuda bajo el Contrato Colectivo de Trabajo.

Explicó que si el Sindicato Democrático reclama la representación legal de los trabajadores, pueden hacerlo, pero existen trabajadores que ya no quieren que los represente porque en los dos años no hicieron nada para reclamar a la empresa lo que se les debe.

“ “Hace dos años exigimos al Sindicato Democrático que demandara a la empresa por falta de pagos y no lo hizo, lo que hicieron fue cerrar el Sindicato porque no querían que la base trabajadora les dijera lo que tenían qué hacer”, desatacó.

Valenzuela de la Torre, destacó que por ahora van a seguir con los bloqueos en los diferentes accesos de la empresa, con el objetivo de que la empresa no siga siendo objeto de saqueos por parte de directivos, ya que con lo que existe en el interior de las siderúrgicas pueden pagar parte de lo que se les debe a los trabajadores.

Notas Relacionadas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 30 minutos

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 hora

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 4 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 4 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 4 horas

Baja venta de tortilla

Hace 4 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 4 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 4 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026