Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a entrenador por abuso; habría decenas de víctimas en León Vinculan a proceso a joven que atropelló a 13 personas y cuatro de ellas murieron en Tecámac INEA impulsa estrategia para alfabetizar a 4 millones de mexicanos Repara Arabia Saudita oleoducto clave tras ataques iraníes Reportan derrame de diésel en Deer Park, de Pemex

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Loya estimó que la acerera podría reactivarse cuatro o cinco meses después de que concluya la subasta.

Coahuila

Prevén subasta de AHMSA en 6 meses

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 15 de noviembre del 2024 a las 04:00


Deberá Víctor Aguilera realizar inventarios y determinar el valor de los activos, refirió titular de Canacintra

Monclova, Coah.- Debido a que varias empresas acereras de talla internacional tienen interés en comprar Altos Hornos de México, el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz, manifestó que confía en que en los 180 días hábiles que establece la ley se lleve a cabo el proceso de subasta de la siderúrgica local.

Dijo que los 180 días hábiles empezarán a correr a partir de que Víctor Manuel Aguilera Gómez

“diga que sí”

a la ratificación como síndico de la quiebra de AHMSA, tiempo en el que hará los inventarios y determinará el valor de los activos de la empresa, para después proceder a la subasta.

Comentó que el sector privado de Monclova ve con buenos ojos que se haya ratificado a Aguilera como síndico de la quiebra de AHMSA porque conoce el tema después de ser conciliador del Concurso Mercantil, y consideró que va ahorrar tiempo, agilizará las cosas y facilitará el proceso.

Explicó que la primera fase de la quiebra de AHMSA será de 90 días hábiles, en los que una vez que el síndico determine el monto mínimo del valor de los activos de AHMSA, empresas interesadas en adquirir la acerera van a presentar sus propuestas en sobres cerrados.

Añadió que en caso de que en esos 90 días hábiles no haya un ganador por cualquier circunstancia, la ley estipula otros 90 días hábiles para subastar la empresa.

“Tengo confianza en que en estos dos procesos de 180 días hábiles tengamos un ganador y nuevo propietario de los activos de AHMSA como un todo”,

expresó.

Destacó que varias empresas de nivel internacional tienen interés en adquirir AHMSA, lo que sabe porque ha platicado con asesores de las mismas, sin embargo, se reservó sus nombres.

Estimó que la acerera podría reactivarse cuatro o cinco meses después de que concluya la subasta de AHMSA, y que lo haría con el Molino Steckel, el Horno Eléctrico y probablemente el Molino Caliente, áreas a las que hay que meterles inversión.

Consideró que esas áreas de la siderúrgica se reactivarían con un poco más de 2 mil trabajadores.

Sobre el hecho de que Alonso Ancira Elizondo ordenó la renuncia de los tres principales integrantes del Consejo de Administración de AHMSA, dijo que en realidad lo que haga el ex dueño de la empresa no debe afectar en nada el proceso de subasta, ya que el síndico de la quiebra es el que tendrá ahora el control de la siderúrgica de Monclova.

Notas Relacionadas

Busca Pronnif a víctimas de abuso

Hace 20 horas

Tradición y alegría en la Callejoneada de San Buenaventura

Hace 20 horas

Entrega Víctor Leija donativo a Cruz Roja

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 20 horas

Piden ayuda para la Casa Hogar Galilea tras inundación

Hace 20 horas

Se registran 250 reos para voto anticipado

Hace 20 horas

Refuerzan vigilancia en la carretera a Escobedo

Hace 20 horas

‘Nadie está exento de una crisis mental’, afirma sacerdote

Hace 20 horas

Instalan Consejo Ciudadano para atención familiar en Cuatro Ciénegas

Hace 20 horas

A la baja el robo de ganado en la región

Hace 20 horas

Fortalece Carlos Villarreal deporte infantil

Hace 20 horas

Sufren traileros robos en carreteras federales

Hace 20 horas

Gestiona Alcalde más eventos deportivos en Monclova

Hace 20 horas

Refuerza Sari Pérez acciones sanitarias contra dengue

Hace 20 horas

Oran en el Verbo Encarnado por la paz en el mundo

Hace 20 horas

Investigan polacos historia de Ocampo