Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Fue el pasado 25 de octubre del 2023, la víctima recibió a través de whatsapp una imagen editada donde aparecía su cara, pero con el cuerpo de una mujer desnuda.

Seguridad

Vinculan a menor por editar una foto de su compañera

  Por Milenio

Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 17:49


Un menor de edad fue vinculado a proceso por la Fiscalía de Jalisco por el delito de violación a la intimidad sexual.

Guadalajara.- Un menor de edad fue vinculado a proceso por la Fiscalía de Jalisco por el delito de violación a la intimidad sexual luego de ser acreditado como responsable de editar una fotografía de su compañera con denotaciones sexuales y filtrarla en redes sociales.

Fue el pasado 25 de octubre del 2023, la víctima recibió a través de whatsapp una imagen editada donde aparecía su cara, pero con el cuerpo de una mujer desnuda. Esta imagen era difundida por el menor señalado. Esto sucedió en la colonia Residencial El Tapatío, en San Pedro Tlaquepaque.

Los padres de la víctima interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco y la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley, acreditó que la menor de edad y estudiante de secundaria fue víctima del delito de violación a la intimidad sexual, tras comprobar la posible responsabilidad del señalado quien fue imputado y vinculado a proceso.

También se dictaron medidas cautelares de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, entre ellas la prohibición para asistir a determinadas reuniones y acercarse o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos, durante cuatro meses.

La Fiscalía de Jalisco exhortó a madres, padres y cuidadores de niñas, niños y adolescentes, a dialogar con ellos, sobre la importancia del respeto a las personas y el buen uso de las plataformas digitales, además, a concientizarlos sobre la responsabilidad de sus actos, ya que situaciones como la aquí presentada, se traducen en delitos que son castigados por las leyes.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 12 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 14 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 23 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 23 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea