Monclova

Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Dos primarias de Monclova y dos más de Frontera registran ventanas rotas en algunas aulas, situaciones que deben ser resueltas antes de que desciendan más las temperaturas, comentó Javier Castillo, líder en Coahuila de la Asociación Nacional de Padres de Familia.
Se trata de la escuela Leopoldo Villarreal, ubicada en la Zona Centro de Monclova; la Rafael Ramírez Castañeda del sector oriente de la ciudad; y la Américas Unidas y la Niños Héroes, de la ciudad del riel.
“Las lluvias que se han registrado no han sido tan fuertes para que se refleje el problema de una transminación en los techos de las escuelas, pero lo que sí tenemos son vidrios rotos en diferentes planteles”, sostuvo Castillo, al referirse a los cambios climáticos recientes y sus repercusiones en las primarias.
El entrevistado sostuvo que la instancia que dirige ya se ha encargado de apoyar a las escuelas afectadas, en algunos casos gestionando donaciones de vidrios, para reemplazar las ventanas rotas; y en otros, consiguiendo descuentos en negocios para que les vendan los cristales a precios económicos.
“Es más que nada por la urgencia de que nuestros hijos no vayan a estar pasando fríos, o que tengan problemas relacionados a que el aire entre a los salones”, enfatizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia