Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Organización Marítima Internacional pide crear un ‘corredor marítimo seguro’ en Ormuz EU augura un cambio de régimen ‘a cámara lenta’ en Cuba Chuck Norris es hospitalizado; esto se sabe del estado de salud del actor  Detienen en Madrid a un hombre que fulminó a dos vigilantes en Honduras sin motivo aparente ¿Quién es Mónica Zambada, hija de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, presuntamente detenida y liberada en Sinaloa?

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La Princesa Brígida será enterrada en el Cementerio Real del parque Haga en Estocolmo. Foto: Especial

Espectáculos

‘Era una persona alegre y sincera’: Fallece la princesa Brígida de Suecia a los 87 años

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 10:26


La noticia de su deceso fue recibida con gran pesar por parte de su hermano

Ciudad de México.- La Princesa Brígida de Suecia, segunda hermana del Rey Carlos XVI Gustavo, falleció a los 87 años, informó el Palacio Real sueco en un comunicado oficial.

La noticia de su deceso fue recibida con gran pesar por parte del monarca, quien expresó sus condolencias a través de un mensaje de profunda tristeza.

Con gran tristeza, hoy he recibido la noticia de que mi hermana, la princesa Brígida, ha fallecido. Mi hermana era una persona alegre y sincera que yo y mi familia extrañaremos profundamente. Junto con toda mi familia, envío mis condolencias a los hijos y nietos de la princesa Brígida”, se lee en el comunicado.

En homenaje, el Rey ordenó que las banderas del Palacio de Drottningholm y del Palacio de Haga ondeen a media asta este 5 de diciembre, como muestra de respeto.

La Princesa Brígida nació en 1937 en el Castillo de Haga, siendo la segunda hija del Príncipe heredero Gustaf Adolf y la Princesa Sibylla de Suecia, según Daily Mail.

En 1961, contrajo matrimonio con el Príncipe Juan Jorge de Hohenzollern, historiador de arte, con quien tuvo tres hijos: Carl, Desiree y Hubertus.

A diferencia de sus hermanas, Brígida conservó su título real al casarse con alguien de igual estatus, lo que fue un gesto distintivo dentro de la realeza sueca.

Formada en gimnasia en la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud, dedicó gran parte de su vida a su familia y a representar a la realeza en eventos oficiales.

Durante varias décadas, residió en Mallorca, donde disfrutaba de una vida tranquila y privada.

La Princesa Brígida será enterrada en el Cementerio Real del parque Haga en Estocolmo, en una ceremonia que se llevará a cabo en la intimidad de su familia, incluyendo a sus hijos y nietos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Kristin Cabot rompió el silencio tras la polémica con la kiss cam en el concierto de Coldplay

Hace 2 horas

‘Exijo mi AKM si se lanzan’: Silvio Rodríguez se levantaría en armas si Estados Unidos invade Cuba

Hace 3 horas

Christina Aguilera en México; duró más su visita el museo de Frida Kahlo: ‘Estuvo un concierto y 5 minutos’

Hace 3 horas

Pepe Aguilar habla claro sobre su relación con Christian Nodal tras Incompatibles

Hace 3 horas

José Ángel Bichir necesita cirugías tras grave caída; su familia no puede cubrir los gastos

Hace 3 horas

Revelan adicción de Britney Spears tras su controversial arresto

Hace 4 horas

¿Habrá spin-off de Violet en Bridgerton? Esto dice Shonda Rhimes

Hace 8 horas

Celebra Top Model Saltillo gran final; impulsan talento joven local

Hace 8 horas

Critica hermano de Ana Bárbara comportamiento de Ángel Muñoz; conductas inadecuadas y traición familiar

Hace 14 horas

Confirman ‘Los Increíbles 3’ y ‘Lilo & Stitch 2’ para 2028

Hace 14 horas

Martha Higareda celebra el cumpleaños de Lewis Howes con sus gemelas

Hace 15 horas

Presenta Festival de Zacatecas a Billy Idol y Cadillacs