Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Divorcio’ verde fractura camino hacia 2027; toman fuerza, abandonan a Morena Incentiva Manolo Jiménez a atletas coahuilenses; arranca programa de ‘becas’ a deportistas Automotriz, una industria con potencia y alto valor: 2.6 bdp; aporta más de 4% del PIB Optimizará Nissan su portafolio global; Plan de recuperación Evalúan planta en México, GM-chinas; pláticas avanzadas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Roberto Guerrero, Gerente general del Simas.

Monclova Región Centro

Truenan tuberías por alta presión del agua

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 04:00


Se reportaron dos tuberías rotas durante este fin de semana debido a la presión del agua.

San Buenaventura, Coah.- Se reportaron dos tuberías rotas durante este fin de semana debido a la presión del agua, por lo que Roberto Guerrero, gerente general del Simas, dio a conocer que se estará trabajando para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.

Mencionó que con las bajas temperaturas la tubería comienza a presentar problemas, en algunos casos porque se congela, porque está expuesta y en otros porque la presión es muy fuerte, ya que hay mucha agua y la revienta.

Ante esto, dijo que durante este fin de semana se presentaron dos casos de tubería rota por la presión del agua, pero ya se repararon, sin embargo, dijo que es necesario empezar a trabajar de forma diferentes para evitar que se tenga tanta presión y se vean afectadas las tuberías.

“Es que comienza a hacer frío y la gente ya no utiliza el agua como en temporada de verano, entonces se aumenta la presión y es cuando comenzamos a ver tuberías rotas, pero eso ya quedó arreglado, ahora sólo nos vamos a asegurar que esto no vuelva a pasar”, señaló.

El funcionario comentó que es necesario que las personas también comiencen a cuidar las lineas de agua en sus hogares, pues los pronósticos que se tienen para los próximos días son fríos y por ello recomendó que cubrieran las tuberías con periodicidad, cartón o plástico para evitar que estas se congelen y se rompan.

“Con las bajas temperaturas siempre se tienen problemas de tuberías rotas, por ello pedimos a la gente que nos ayude, que cubra la que tiene en el exterior, mientras nosotros nos encargamos de llevar este vital líquido hasta sus hogares”, finalizó.

Notas Relacionadas

Supera ‘Las Playitas’ auditoría ambiental

Hace 1 hora

Vivienda y agua limpia, prioridad de Víctor Leija

Hace 1 hora

Gana Cuatro Ciénegas cancha por el Mundial

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Rastrea UNAM potencial minero en Cuatro Ciénegas

Hace 1 hora

A puro sabor, se pone Castaños en el mapa

Hace 1 hora

Premian contribuyentes cumplidos en Frontera

Hace 1 hora

Rescata San Buenaventura espacios deportivos

Hace 1 hora

Gana auto por pagar 100 pesos de predial en Frontera

Hace 1 dia

Invitan a presenciar el sorteo del predial

Hace 1 dia

Encabeza Javier el Lunes Cívico en San Buenaventura

Hace 1 dia

Supervisa Víctor Leija avance de planta tratadora y viviendas

Hace 1 dia

Presentan a candidatas de la Feria de la Uva

Hace 1 dia

Fortalece Yesica Sifuentes cercanía con el sector educativo

Hace 1 dia

Inician obra de alcantarillado en Nadadores

Hace 1 dia

Arranca en Frontera caravana ‘¡Vamos Equipo! ¡Vamos México!’