Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Gobierno identifica a 40 agentes aduanales que cometen irregularidades en actividades de comercio exterior

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de diciembre del 2024 a las 11:08


Los agentes aduanales son las personas autorizadas por el Estado para realizar los trámites de importación y exportación

Ciudad de México.- El Gobierno de México informó que 40 agentes aduanales presentaron irregularidades y omisiones al llevar a cabo la importación de productos.

“ A través del programa de fiscalización del SAT (Servicio de Administración Tributaria) y de la ANAM (Agencia Nacional de Aduanas de México) se han detectado 40 agentes aduanales que presentaron irregularidades y omisiones”, se destacó en un video en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Los agentes aduanales son las personas autorizadas por el Estado para realizar los trámites de importación y exportación de mercancías de los contribuyentes ante las aduanas.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran abusos al efectuar la importación, al aplicar de manera indebida el beneficio de tasa reducida.

También se detectaron abusos en los beneficios de empresas certificadas que no pagan IVA por la importación de mercancías, así como la importación de mercancías que a la entrada al país no pagaron las contribuciones de manera correcta.

El Gobierno federal detalló que a la fecha se han cancelado siete patentes de agentes aduanales.

Se apuntó también que tanto el SAT como la ANAM reforzarán la estrategia para poner en orden al sistema aduanero mexicano y al programa de fiscalización de estos agentes.

 

 

Información por López-Dóriga

Notas Relacionadas

Sheinbaum busca acuerdo comercial con EU antes de elecciones

Hace 2 dias

Admite Sheinbaum que aún no hay acuerdo con EU para reducir aranceles al acero, aluminio y autos

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 2 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 2 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 2 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 2 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 2 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 2 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 2 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 5 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 5 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 18 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 18 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025