Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En los planes más costosos, Movistar volvió a sobresalir al ofrecer datos ilimitados por 599 pesos.

Negocios

¿Qué telefónica te da más gigas por tu dinero? Esto dice Profeco

  Por Lorena Farías

Publicado el viernes, 20 de diciembre del 2024 a las 20:47


Profeco revela qué compañía ofrece más gigas por tu dinero. Telemovil y NEWWW destacan en prepago, mientras que Movistar lidera en pospago.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un análisis de los principales planes de telefonía móvil para orientar a los usuarios sobre cuál ofrece más gigas por su dinero. Iván Escalante, titular de la dependencia, compartió los resultados durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En planes de prepago, Telemovil se destacó al ofrecer 40 GB por 200 pesos, mientras que Movistar quedó en último lugar con 3.5 GB. Para recargas de 500 pesos, NEWWW lideró con 100 GB, en contraste con Telcel, que solo ofrece 6 GB por la misma cantidad.

En pospago, Movistar Giga Move 3 resultó el plan más económico y eficiente, con un costo de 164 pesos por 3 GB, sin cargos por control de consumo. Por otro lado, el plan AT&T Azul 1 fue identificado como el menos rentable, cobrando 299 pesos por 4 GB y añadiendo 50 pesos por control de consumo.

En los planes más costosos, Movistar volvió a sobresalir al ofrecer datos ilimitados por 599 pesos, aunque con una reducción de velocidad al superar 20 GB. El plan menos favorable fue Telcel Plus 14, con un precio de mil 449 pesos por 60 GB y un cargo adicional de 100 pesos por control de consumo.

Escalante subrayó la relevancia de esta información, ya que más del 81% de la población mexicana mayor de 6 años, equivalente a 97.2 millones de personas, utiliza servicios de telefonía móvil.

Notas Relacionadas

¡Revísalo! Profeco añade en su mapa virtual el precio de gasolina Magna en México

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 14 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 16 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 17 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 17 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 18 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 22 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 22 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 22 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 22 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 22 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 22 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta