Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Archivos de Epstein señalan a Trump en reuniones con el Cártel de Sinaloa; hay presuntos videos Comidas para niños: recetas atractivas y saludables Trump aparece al menos 3 mil veces en el último lote de los archivos Epstein ‘Prohibición fortalece al narco’: los cárteles se adueñan del negocio de los vapeadores en México Cae célula del Cártel de Sinaloa en Cancún; detienen a siete con drogas, arma y autos robados

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| "El menor fue lesionado después de que le estalló un ‘cuete’, el cual puso en una lata, la cual al explotar le dio en el ojo, afortunadamente no se trata de una lesión seria". Ángel Cruz García Rodríguez, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Monclova

Detona cuete en lata y lesiona ojo a menor

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 27 de diciembre del 2024 a las 04:10


Recomiendan a los padres no comprar a sus hijos peligrosos artefactos.

Monclova, Coah.- Un niño de 12 años de edad sufrió una lesión en un ojo después de que detonó un “cuete”, así lo informó Ángel Cruz García Rodríguez, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, nosocomio en donde se le logró estabilizar después de ser ingresado.

Este es el único caso de un menor lesionado por el uso de juegos pirotécnicos, por lo que se recomendó a los padres de familia no comprar este tipo de artefactos explosivos y en caso de que lo hagan, evitar que los menores los manipulen.

Destacó que la tarde del 25 de diciembre en el área de Urgencias del hospital se registró el ingreso del menor, el cual venía lesionado después de que le estalló el juego pirotécnico, por lo que rápidamente se le brindó la atención médica.

“El menor fue lesionado después de que le estalló un “cuete”, el cual puso en una lata, la cual al explotar le dio en el ojo, afortunadamente no se trata de una lesión seria que pusiera en riesgo su globo ocular”, explicó.
Destacó que el menor presentaba inflamación en su ojo después de que la lata en la que hizo explotar el “cuete” le dio en su rostro: “Traía un color rojizo en su ojo, por fortuna su visión estaba entera, tenía buena movilidad, aún así se le dio todo el protocolo de urgencias que amerita”, agregó.

García Rodríguez destacó que después de la revisión se dio de alta al menor tras unas horas de estar en observación, por lo que se le recomendó hacer una consulta con el oftalmólogo para rescatar cualquier tipo de daño que no se puede revelar en una simple exploración médica.

Notas Relacionadas

Detectan en escuela a niña con heridas autoinfligidas en Frontera quería atención de sus padres

Hace 3 horas

Exigen respetar valor real de AHMSA

Hace 6 horas

Transporte público; tardado e inseguro

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Tardarán 6 meses en reparar elevadores del IMSS Monclova

Hace 6 horas

Una ‘burla’ aumento a pensiones

Hace 6 horas

Abren hoy módulos para pago de Predial

Hace 6 horas

Refuerzan la búsqueda de don Juan

Hace 6 horas

Promoverán a Monclova para el Mundial 2026

Hace 6 horas

Reclaman 5% en protesta nacional

Hace 6 horas

Sólo urgencias el lunes en el IMSS

Hace 6 horas

Fortalece Carlos Villarreal la infraestructura educativa en Monclova

Hace 6 horas

Convoca Simas a la carrera 5K

Hace 6 horas

Justifica el Simas tarifas en Colinas

Hace 6 horas

Fijan monto para el pago de finiquitos

Hace 6 horas

Apoya Estado protesta de ex obreros AHMSA