Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel acepta el alto el fuego entre EU e Irán pero niega que incluya el Líbano Aprueban en comisiones de San Lázaro dictamen del plan B electoral Petróleo de Texas se desploma 16% tras tregua entre EU e Irán AICM enfrenta filtraciones por lluvias previo al Mundial 2026 Agentes del ICE disparan y hieren a un conductor al tratar de huir en California

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los avances en computación cuántica obligarán a las compañías a tener en cuenta la vulnerabilidad de los métodos de cifrado tradicionales.

Negocios

Se elevará 50% gasto en ciberseguridad; aumentan amenazas digitales para empresas

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 7 de enero del 2025 a las 04:11


A partir de 2025 y para los próximos cinco años, las empresas en América Latina incrementarán hasta en 50% su gasto en seguridad informática

Ciudad de México.- A partir de 2025 y para los próximos cinco años, las empresas en América Latina incrementarán hasta en 50% su gasto en seguridad informática, ante el incremento de las amenazas de ciberseguridad, aseveraron firmas del sector.

Christian Morin, vicepresidente de Ingeniería de Productos de Genetec, sostuvo que el personal encargado en Tecnologías de la Información (TI) destacará a la hora de influir en la adquisición e implementación de sistemas de seguridad.

Las empresas mantendrán el control total de cómo implementan sus sistemas en varias ubicaciones”, resaltó el experto.

Se estima que 43% de las empresas a nivel global optarán por tecnología para ciberseguridad durante los próximos cinco años, de la cual 18% estará basada en la nube.

En el caso de América Latina, el uso de tecnología para seguridad basada en la nube se dará en 46% de las empresas.

Estos datos no sólo reflejan la creciente demanda de modelos de implementación adaptables, sino que también destacan un enfoque medido para la adopción de la nube a medida que la industria madura”, sostuvo Morin.

Cisco, empresa de software empresarial, consideró que este año las organizaciones deberán mejorar sus medidas de seguridad para hacer frente a riesgos completamente nuevos introducidos por la Inteligencia Artificial (IA).

Un ejemplo son los ataques de inyección de mensajes, en los que los mensajes maliciosos se disfrazan de mensajes legítimos en los sistemas generativos de IA”, explicó en un informe publicado la semana pasada.

Según el último Índice de Preparación para la Inteligencia Artificial de Cisco, únicamente 30% de las empresas de todo el mundo afirman tener capacidad para hacer frente a estas amenazas.

La empresa aseveró que los avances en computación cuántica obligarán a las compañías a tener en cuenta la vulnerabilidad de los métodos de cifrado tradicionales frente a los ataques cuánticos generados por los hackers.

A medida que la computación cuántica se acerque a la adopción generalizada en 2025, veremos cómo las organizaciones adoptan protocolos de seguridad resistentes a la cuántica para salvaguardar los datos sensibles”, añadió Cisco.

Notas Relacionadas

Petróleo de Texas se desploma 16% tras tregua entre EU e Irán

Hace 18 minutos

AICM enfrenta filtraciones por lluvias previo al Mundial 2026

Hace 24 minutos

IMPI y agentes aduanales firman convenio contra piratería en comercio exterior

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Destaca Roberto Henaine Buenrostro impulso por el Mundial

Hace 3 horas

Profeco impulsará acuerdo voluntario de precios con gasolineras… ahora para diésel

Hace 4 horas

Tregua en el Golfo frena el pánico financiero, Wall Street rescata ganancias tras mediación de Pakistán

Hace 5 horas

Precio del dólar en México hoy martes 7 de abril de 2026

Hace 6 horas

Claudia Sheinbaum recibe a directivos de BlackRock

Hace 8 horas

Carlos Meymar, Director General de RAM: Es Saltillo el corazón de nuestra marca

Hace 10 horas

Conflicto con Irán puede frenar la economía global y disparar la inflación, advierte Fitch

Hace 17 horas

Presiona deuda nota de México; rebasará 60% de PIB este año

Hace 17 horas

Cuesta 280 mdd evitar un ‘gasolinazo’, erogación semanal

Hace 17 horas

Abrirá Volvo planta en Nuevo León para el verano

Hace 17 horas

Pega al transporte el subsidio al diésel; no puede acreditar

Hace 17 horas

Trimestre histórico en venta de autos: se colocan 381 mil 632 unidades