Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Nueva York a esposa de Cuauhtémoc Blanco, Natalia Rezende PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de exigir su renuncia El cochinero en el INE es culpa de Morena: Anaya Checo Pérez presenta casco especial por 300 Grandes Premios en Fórmula 1 VIDEOS: Olas gigantes y vientos de hasta 150 km/h: una violenta tormenta azota la costa india

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

AICM enfrenta filtraciones por lluvias previo al Mundial 2026

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 21:36


Goteras en Terminal 1 surgen durante lluvias; autoridades aseguran que no hubo afectaciones en operaciones.

Ciudad de México.– Las lluvias registradas la tarde de este 7 de abril provocaron una filtración de agua en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informaron autoridades del recinto, en un momento clave rumbo a la Copa del Mundo 2026.

A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de X, el aeropuerto detalló que el incidente ocurrió en el área de llegadas nacionales, donde se detectó el ingreso de aguas pluviales en una techumbre actualmente en proceso de remodelación.

Pese a la situación, el AICM aseguró que no hubo interrupciones en las operaciones ni en los servicios a pasajeros, por lo que la actividad aeroportuaria se mantuvo con normalidad.

“Se trabaja en la corrección inmediata de las instalaciones que presentaron problemas y se ofrecen disculpas a nuestros usuarios”, indicó la administración del aeropuerto.

Asimismo, se precisó que no existen reportes de daños mayores ni afectaciones a la infraestructura, usuarios o personal que labora en el lugar.

En redes sociales circularon imágenes y videos que muestran goteras al interior de la terminal, presuntamente derivadas de la filtración registrada durante la lluvia.

El incidente ocurre mientras la terminal aérea se encuentra en proceso de adecuaciones y mejoras, en preparación para el incremento de pasajeros previsto con la llegada del Mundial de 2026.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Stellantis México celebra sus raíces italianas y participa por primera vez en el 32.º Congreso de Comercio Exterior Mexicano

Hace 6 horas

Viene Aeroméxico a Saltillo por un mercado de 10 mil pasajeros semanales

Hace 8 horas

Ley Pausas: Promueven diputados reforma para descansos breves durante la jornada laboral

Hace 12 horas

Conectará Aeroméxico a la CDMX con Saltillo; retoma operaciones en marzo de 2027

Hace 12 horas

Quema Pemex 19% de su gas; se evaporan 3.3 mdd

Hace 12 horas

Para transporte y exige diálogo con Presidencia; surge división entre agrupaciones

Hace 12 horas

Costará 16% más el altar de muertos

Hace 12 horas

Arrebata el SAT tajada a pensiones; retraso de resoluciones

Hace 12 horas

Buscan nuevo líder para el Comité de Recursos Humanos de Derramadero

Hace 12 horas

Inaugura Nefab planta de 7 mil m² en Nuevo León

Hace 12 horas

Aumenta el crédito para vehículos en el país

Hace 12 horas

Dejará el Infonavit la cobranza extrajudicial; tendrá asesores