Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Suspenderá servicios Casa del Migrante por brote de influenza

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 13 de enero del 2025 a las 03:55


Cuatro personas que colaboran en los trabajos humanitarios resultaron positivos al contagio de influenza estacional

Saltillo.- La Casa del Migrante de Saltillo suspenderá sus servicios de albergue durante una semana debido al contagio de influenza estacional de cuatro de sus colaboradores en el área humanitaria.

El director del albergue, Alberto Xicoténcatl, confirmó que cuatro personas que colaboran en los trabajos humanitarios resultaron positivos al contagio de influenza estacional.

Ante ello, se tomó la determinación de suspender el ingreso de personas migrantes al albergue ya que no se cuenta con el personal suficiente para atender a las personas que llegan a pedir asilo.

Xicoténcatl Carrazco señaló que este lunes sostendrá una reunión con personal de la jurisdicción sanitaria para implementar medidas de prevención dentro del albergue y evitar un brote de esta enfermedad.

Dentro de las medidas destaca realizar labores de aislamiento entre las personas migrantes que ya se encuentran dentro del albergue, además de restringir el ingreso de más personas, sólo se permitirá el ingreso a familias de personas migrantes.

 

¿Qué es?

La influenza puede causar una enfermedad leve o grave. Los síntomas suelen aparecer repentinamente:

  • fiebre*  
  • tos
  • dolor de garganta
  • secreción o congestión nasal
  • dolores musculares o corporales
  • dolores de cabeza
  • fatiga (cansancio)

Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos

*Es importante aclarar que no todas las personas tendrán fiebre.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 11 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 19 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 20 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 21 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 21 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 22 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 22 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre