Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Su legado brillará e inspirará’: Visita RM, integrante de BTS, al Museo Frida Kahlo en CDMX Tele Zócalo Matutino / 14 de mayo de 2026 Siguen ‘ocultos’ Rocha e Inzunza; suma senador morenista tres faltas Desplome histórico de la natalidad en La Laguna; se modifican prioridades sociales Inicia Manolo Jiménez festejos por el Día del Maestro; entrega preseas a docentes de la Sección 5

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Este encuentro, marca el inicio del establecimiento del diálogo empresarial de CEOs de México y Canadá. | Especial

Internacional

Empresarios de Canadá y México buscan priorizar diálogo para evitar tensiones

  Por Milenio

Publicado el jueves, 16 de enero del 2025 a las 00:14


La conversación se enfocó en sectores estratégicos que son pilares clave en la relación bilateral.

Ciudad de México.- A fin de evitar tensiones comerciales, empresarios de Canadá y México coincidieron durante el CEO Dialogue en priorizar la comunicación, para trabajar de manera conjunta en soluciones constructivas que promuevan el comercio internacional.

A través de un comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se detalló que ante los recientes cambios políticos en América del Norte, es crucial el apoyo para posicionar a la región como una de las más competitivas y prósperas del mundo.

MCon el objetivo de fortalecer la cooperación, la confianza entre ambas naciones en el ámbito bilateral y regional, el día de hoy se llevó a cabo la Reunión Empresarial México-Canadá con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, indicó.

Este encuentro, marca el inicio del establecimiento del diálogo empresarial de CEOs de México y Canadá, que se reunirán periódicamente durante el año para identificar retos comunes y elaborar estrategias que promuevan el crecimiento económico y el desarrollo de ambos países”, añadió.

La agrupación empresarial destacó que durante este diálogo de alto nivel, la conversación se enfocó en sectores estratégicos que son pilares clave en la relación bilateral como la energía, manufactura, servicios financieros, minería, transporte y agroindustria.

También se mencionó que durante esta reunión se habló sobre los desafíos comunes de México y Canadá, con el fin de proteger las cadenas de suministro, el libre comercio y garantizar la competitividad regional.

Al CEO Dialogue asistió por parte del sector privado mexicano, el presidente del CCE, Francisco Cervantes, así como también acudieron representantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Kimberly-Clark de México, Grupo Carso, Grupo Kaluz, Aeroméxico, Ternium, Grupo Bimbo, entre otros más.

Mientras que por parte de la delegación canadiense, acudió el presidente del Consejo Empresarial de Canadá, Goldy Hyder, así como representantes del Canadian National Railway Company, Scotiabank, Linamar, Martinrea International Inc., y entre otros más.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Residentes de Miami presentan demanda para frenar la construcción de biblioteca de Trump

Hace 8 horas

Argentina envía a países de África y Europa insumos para diagnosticar hantavirus

Hace 9 horas

Pide Xi evitar confrontación; ve Trump futuro fantástico

Hace 10 horas

Detienen a cuatro mexicanos en laboratorio de drogas valuado en 105 mdp en Sudáfrica

Hace 11 horas

China saca ventaja a EU en la guerra con Irán, según un informe de The Washington Post

Hace 11 horas

Xi recibe a Trump en Pekín para abordar crisis comerciales, Taiwán e Irán

Hace 12 horas

Yuan sustituye al dólar en los pagos por crudo por bloqueo del estrecho de Ormuz

Hace 13 horas

Tribunal de EU suspende sanciones contra relatora de la ONU Francesca Albanese

Hace 17 horas

Netanyahu realizó una visita secreta a Emiratos Árabes Unidos durante la guerra con Irán

Hace 17 horas

Gobierno de Trump va por terrenos de iglesia en Nuevo México para construir el muro fronterizo

Hace 17 horas

Confirman brote de gastroenteritis en crucero de Francia con mil 700 personas confinadas

Hace 18 horas

Un grupo de congresistas demócratas exigen a Trump no invadir Cuba ni detener a los migrantes