Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xoloitzcuintles, guardianes divinos que son honrados para el más allá; dedican mural a la raza de perros Fallece el escultor Miquel Navarro Brujas Fest: conoce las bandas que le darán ritmo al aquelarre; inicia el embrujo musical Tele Zócalo Matutino / 2 de noviembre de 2026 Lanza Daddy Yankee una carta de amor para todos; libera nuevo disco

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El centro recreativo para trabajadores de IMSS está en deplorables condiciones no sólo por la falta de mantenimiento, sino por el desmantelamiento de que ha sido objeto.

Monclova

Saquean el centro recreativo del IMSS

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 27 de enero del 2025 a las 04:06


Elecciones desatan guerra política interna

Monclova, Coah.- En un reciente desarrollo que ha provocado controversia entre los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha generado un conflicto en torno a las condiciones en que fue dejado el centro recreativo asignado a sus empleados, asegurando que el anterior dirigente “se llevó todo”, desencadenando comentarios y opiniones divididas, esto previo a los tiempos electorales dentro del sindicato del IMSS.

En un mensaje dirigido a la comunidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sally Aguayo, delegada sindical, ha salido al paso de las acusaciones vertidas en contra de una facción sindical, donde se cuestiona la situación del recreativo destinado a los trabajadores.

Aguayo aseguró contar con pruebas que desmienten las afirmaciones realizadas y busca aclarar el contexto de los hechos de cómo se dejó el recreativo, ubicado en el Norte de la ciudad.

Mencionó que durante la gestión de Gualberto Pecina como secretario de Hacienda en la región, el recreativo sufrió un grave deterioro, pues según su testimonio, el área fue desmantelada progresivamente por Pecina y su colaborador Miguel Castro, quienes acudían al lugar cada tercer día por la noche; esta situación fue uno de los factores que llevaron a la destitución de Pecina de su cargo.

“Gualberto Pecina no sólo dejó el recreativo en condiciones deplorables, sino que también se llevó recursos económicos pertenecientes a sus propios delegados, solicitando apoyo monetario para beneficio personal”, afirmó Aguayo.

La nueva administración liderada por Esmeralda Maldonado se vio obligada a supervisar y rehabilitar el área, dado que no se realizó una adecuada entrega de recepción por parte de Pecina, aclaró.

La declarante explicó, que, ante el estado inusable del recreativo, se decidió vender lo que quedaba como chatarra con el fin de reinvertir esos fondos en mejoras para el Sindicato.

“Se compró equipo de cómputo y otros insumos necesarios para los trabajadores”, destacó Aguayo.

Además, hizo hincapié en el apoyo recibido por sus compañeros delegados y la comunidad sindical para rehabilitar las instalaciones.

Aguayo compartió que ella misma contribuyó al esfuerzo colectivo llevando agua y alimentos para los voluntarios que trabajaron en la rehabilitación del recreativo; “es fundamental reconocer el trabajo realizado por todos los compañeros involucrados y no dejarse engañar por rumores infundados”, subrayó.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad del IMSS a informarse adecuadamente antes de emitir juicios y a no dejarse llevar por descalificaciones durante el periodo electoral.

“Es importante alzar la voz con conocimiento de causa y defender lo que es justo para todos”, concluyó.

Notas Relacionadas

Buscan ex obreros que les pague Federación

Hace 1 hora

Detectan 4 casos de abuso infantil

Hace 1 hora

Agradecen respaldo de los consumidores

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

‘Inalcanzable, legalizar los autos chuecos’

Hace 1 hora

Esperan buena venta de flores

Hace 1 hora

Confiesa sin arrepentimiento

Hace 1 hora

Llaman a reflexionar sobre vida espiritual

Hace 1 hora

Se consolida Gutiérrez como líderes del mercado

Hace 1 hora

Encienden el magno altar

Hace 1 hora

Kermés de Proveedores de Súper Gutiérrez

Hace 1 hora

Tras matar, ‘se relaja’ con fritos y un refresco

Hace 1 hora

Honran memoria de sus difuntos

Hace 1 hora

Apoyarán con obras a escuelas

Hace 1 hora

Invitan a velada para los Fieles Difuntos

Hace 1 hora

Recuerdan con cariño a sus seres queridos