Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| HFI está ofertando nuevas plazas laborales.

Monclova

Ofertan empleos 5 empresas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 28 de enero del 2025 a las 04:06


Darán preferencia a quienes perdieron su empleo a finales del año pasado por término de contrato

Monclova, Coah.- Un total de cinco empresas con las que la CTM Frontera tiene relación contractual, empezaron el proceso de reclutamiento para contratar a más de 200 trabajadores y darán preferencia a quienes perdieron su empleo a finales del año pasado por término de contrato, informó el dirigente de la organización sindical, Mario Galindo Montemayor.

Añadió que se trata de las empresas Nemak, Denso, HFI, INFAC y Postes de México, las cuales en conjunto requieren de la cobertura de entre 185 y 220 plazas de trabajo.

Explicó que esas empresas ya iniciaron el proceso de reclutamiento, en algunos casos están pidiendo a los interesados que presenten una solicitud elaborada y en otros les están pidiendo que llenen una solicitud de la empresa, porque a partir de la primera semana de febrero iniciará el proceso de contratación.

Debido a que fueron alrededor de mil trabajadores los que perdieron su empleo a finales del año pasado por término de contrato en esas y otras empresas, el entrevistado dijo que los interesados en regresar se pueden presentar en las oficinas de la CTM Frontera para que los envíen a las que se encuentran en proceso de reclutamiento.

Expuso que las cinco empresas mencionadas darán preferencia en las contrataciones a quienes ya habían trabajado en ellas.

En relación de si los mil trabajadores que perdieron su empleo podrían recuperar su empleo, el dirigente sindical dijo que existen posibilidades de que pueda suceder en el primer semestre del año.

Señaló que eso dependerá de la postura final que en febrero adopte el presidente Donald Trump, en cuanto al arancel del 25 por ciento que pretende aplicar a los productos que México exporte a Estados Unidos.

Indicó que tiene entendido que ese arancel sólo se aplicará algunos productos como el acero especial y el aluminio, no a los de la industria automotriz, pero hay que esperar la definición de Trump el próximo mes para que las empresas del ramo decidan subir sus volúmenes de producción, con lo que empresas de la región comenzarían a contratar más gente.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 19 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 20 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”