Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trasladan a Sinaloa a hombre capturado en EU por caso de vehículo robado en 2014 Cae célula ligada a huachicol fiscal en Matamoros; dan golpe al Cártel del Golfo por 8.3 mdp Adolescente pierde el control del volante y cae a arroyo en Santa Catarina; auto queda destrozado Intenta arruinar la boda de su cuñada, le tira pintura negra en plena boda La próxima potencia espacial toma el siguiente turno y apunta al polo sur de la Luna en 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los competidores desean un sitio en la selección nacional.

Deportes

Buscan esgrimistas de Coahuila ir a selección; quieren un lugar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de enero del 2025 a las 04:08


El estado manda esgrimistas a Tabasco a un evento de la especialidad

Torreón, Coah.- Ocho atletas de Coahuila viajaron a Tabasco para participar en el tercer selectivo nacional de esgrima, en busca de lugares para formar la selección nacional de la especialidad.

Son dos atletas de la rama femenil y seis en la varonil los que asisten al evento que comenzó el 28 de enero y acaba el 4 de febrero en Tabasco.

En las dos anteriores ediciones de este selectivo nacional Coahuila obtuvo una buena cosecha de medallas y se espera que, en esta tercera ocasión, no sea la excepción.

El primer selectivo se realizó en octubre de 2024, cosechando los coahuilenses cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce; el evento se realizó en Querétaro.

Para el segundo selectivo, llevado a cabo en diciembre de 2024, los esgrimistas coahuilenses lograron tres medallas, una de oro y dos bronces.

En este contingente coahuilense destaca Alicia Ileana Suazo García, quién conquistó la medalla de bronce en la categoría Femenil Infantil en modalidad Sable en los Nacionales Conade 2024, en Guadalajara.

Esta delegación de Coahuila está encabezada por los entrenadores José Álvaro Dorantes, Alexis Arias y José Arias.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Preseas de plata y bronce para ciclistas mexicanas en Copa del Mundo en Malasia

Hace 8 horas

¡Sarape en picada! El bateo termina por no pesar

Hace 8 horas

Chocan en CDMX Padres y D-Backs; pelea San Diego por la cima divisional

Hace 9 horas

Elige Delfines a mexa; Jacob Rodríguez va a la NFL

Hace 9 horas

Buscan los Lobos éxito en Anuies; dispuestos a recoger muchas medallas

Hace 9 horas

Dinos visita a Raptors en Cd. de México; se disputará el Clásico Jurásico

Hace 9 horas

¡Ya es costumbre: la azteca al podio!, triunfa Yareli Acevedo en Mundial

Hace 9 horas

Perdonan la roja, pero no jugará la J17; Marcel se va

Hace 9 horas

Paul Skenes coquetea con la perfección; queda en 7 innings

Hace 9 horas

Se llevan Pistons el primero de la serie

Hace 9 horas

Saldrá S. Martha por otros 3 puntos

Hace 9 horas

Se impone Padres a Dodgers 13 a 9