Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Fernando Villarreal Pérez, alcalde de Monclova.

Monclova

Tiene Carlos Villarreal respaldo de empresarios

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 30 de enero del 2025 a las 04:15


Si le va bien a la ciudad, le va bien a sus empresas, dice el Alcalde de Monclova

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, destacó que su gobierno cuenta con el respaldo del sector empresarial, porque todos tienen el mismo objetivo, porque si le va bien a la ciudad, le va bien a sus empresas.

Al mismo tiempo, la Iniciativa Privada de Monclova se sumará al Modelo de Seguridad de la Región Centro-Desierto con la instalación de cámaras inteligentes en el exterior de sus empresas y negocios, para incrementar el número de las más de 400 que se anunció y que se establecerán en puntos estratégicos de los 13 municipios de esta zona de Coahuila.

“Tenemos la verdad un respaldo del sector empresarial, que se ha volcado desde hace algunos meses, porque todos tenemos el mismo objetivo, que si a Monclova le va bien, le va bien a nuestras familias”, dijo el Alcalde de Monclova.

Dijo que en el caso de la Región Centro, los mensajes que están dando los 13 alcaldes es de ver por la región.

“Como yo les dije a las Cámaras Empresariales, no estamos rogando que lleguen las migajas a la Región Centro- Desierto, tenemos qué pelear porque vengan buenas inversiones, tenemos qué ir a buscarlas, hay que ir a Europa, a Estados Unidos, a Asia, porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer por nosotros”.

Marco Antonio Ramón García, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, dijo que empresarios y comerciantes se van a sumar a este proyecto con la instalación de cámaras de seguridad, están dispuestos a invertir recursos propios para comprarlas y de esa manera lograr una cobertura mayor de seguridad en la Región Centro.

Empresas que paguen bien

Carlos Villarreal Pérez mencionó que los empresarios le comentaban que las empresas ya no caben en Monterrey y en Ramos Arizpe.

“Ya no caben y ellos se están volviendo selectivos de cuáles sí llegan, hay que volvernos selectivos, sabemos de la urgencia que hay en la región de ocupar la mano de obra, pero también tenemos que darle mejores oportunidades a las familias, no nada más recibir empresas por recibir, sino también recibir empresas que paguen bien a la gente”, dijo.

En relación a su relación con Gerardo Benavides, presidente del Grupo Industrial Monclova, destacó su buena comunicación.

“Trabajé con él 9 años, la verdad que fue alguien que me dio la oportunidad cuando me cambié de sector público a privado, de desarrollarme personal y profesionalmente, me dio la oportunidad de poder formar una familia, de desarrollarme en el tema, además, aparte de lo laboral que me unió, hay una amistad que nos une, un cariño especial, siempre le agradecí la confianza que tuvo en mí para ocupar lugares que ahora ocupan personas de su familia”, dijo.

“Nos entendemos muy bien, yo sé cómo trabajar con él, él sabe que me gusta hacer las cosas y en ese andar me gusta trabajar responsablemente con un compromiso, que es lo que siempre me han inculcado mis padres, que donde esté, construir amistades, porque después de 3 o 6 años vamos a regresar a la vida diaria, a ser un monclovense como todos, ahorita me toca ver por las familias monclovenses, después me va a tocar ver por mi familia, ahora que se me da la oportunidad de hacer las alianzas necesarias para que las familias tengan mejores oportunidades”, dijo.

Respecto a futuros proyectos con grupo GIMSA, dijo que ellos ya lo anunciaron.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”