Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan millonarias transacciones financieras de Donald Trump con gigantes tecnológicos FIFA toma control del Estadio Banorte y le cambia de nombre para el Mundial 2026 Pedro Sánchez respalda el boicot de RTVE a Eurovisión por la presencia de Israel: “El silencio no es una opción” Imputan a José Lobatón de Proyecto 9 por fraude agravado de 500 millones de pesos Niño es golpeado por llanta suelta en el bulevar República de Piedras Negras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Edil saltillense advirtió que la corporación se ha mantenido muy ocupada durante enero, incluso hubo un día que atendió 22 incendios.

Saltillo

Cancelan estación de bomberos en Lafragua; dará Javier Díaz prioridad a oriente

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 1 de febrero del 2025 a las 04:10


Fue construcción motivo de polémica entre los vecinos

Saltillo, Coah.- De momento no se avanzará con el proyecto de la estación de Bomberos en la colonia Cumbres, sobre la calle Lafragua, que había desatado polémica entre algunos vecinos que se negaban a su construcción.

En su lugar, se dará prioridad al oriente de la ciudad, que es el sector que más servicios de emergencia está demandando, confirmó el alcalde Javier Díaz González.

La número 3, en la colonia Morelos, atiende el 40% de los siniestros de Saltillo, por eso la importancia de otra ubicación más allá, por Loma Linda, Gaspar Valdés, Misión Cerritos, y así despresurizar el trabajo que se concentra en esta estación. Esa es la prioridad en el tema de bomberos en nuestra ciudad”, expuso.

 

En años recientes se planteó que el punto donde se podría construir la estación oriente sería en la colonia Mirasierra, cerca del arco vial Zapalinamé.

En la actualidad, el Cuerpo de Bomberos se compone de 156 elementos de base, seis estaciones distribuidas en la ciudad, y en cada estación hay dos camiones en funciones como mínimo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Menor en motocicleta se impacta contra camión de carga en Nazario Ortiz

Hace 9 horas

Analiza FGE si hubo inducción o violencia en fallecimiento de Luisa Fernanda

Hace 10 horas

Exigen reclasificar muerte de Luisa Fernanda como feminicidio; se manifiestan familiares en la Fiscalía

Hace 11 horas

Vecinos reportan vehículo abandonado desde hace seis años en la colonia Oceanía

Hace 15 horas

‘Fue un accidente…’; marcan vías de tragedia la vida de Jocelyn

Hace 15 horas

¡Felicidades maestro! 15 de mayo celebramos la labor de los docentes

Hace 15 horas

Modernizarán mapa local con nuevas tecnologías; busca Saltillo utilizar vuelo con drones

Hace 15 horas

Repunta aire tóxico en Saltillo; contaminación alarmante

Hace 16 horas

‘En la secundaria, el que pierde es el que recibe el bullying’; golpes y burlas marcan su rutina

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 14 de mayo a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Investigan a madre por omisión de cuidados tras fallecimiento de la pequeña Blanca; padre está en el penal

Hace 1 dia

Activa PRONNIF protocolo de protección para menores tras fatal accidente con tren