Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pachuca se impone 3-1 a Atlas y retoma el camino de la victoria como local Atlético San Luis arrolla a Querétaro y se queda con el Clásico de la 57 ¡Victoria sufrida! Rayados supera a León, aunque le sale cara ¡Ley del ex! Necaxa vence a Juárez en la frontera en el regreso de Martín Varini ¡Paso perfecto! Chivas logra seis de seis y derrota al América en el Clásico

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Carlos Mata López Líder del Sindicato CTM.

Monclova

Pausa en aranceles alarga incertidumbre

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 04:06


Todo México están en alerta; el impuesto en la exportación desataría despidos y ajustes salariales

Monclova, Coah.- La incertidumbre sigue en las empresas de la Región Centro, esto debido a que sólo se consiguió pausar un mes la aplicación del 25% de aranceles que Estados Unidos pondría a las exportaciones de México, así lo dijo el titular de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

El líder sindical comentó que al estar sólo pausada la aplicación de los aranceles, las empresas evalúan las estrategias para tener la mínima afectación económica y laboral en caso de que el gobierno de Donald Trump decida aplicarlos.

“La decisión de suspender temporalmente los aranceles se debe a presiones dentro del propio gobierno estadounidense, los legisladores enviaron una carta al Presidente Donald Trump advirtiendo sobre los riesgos para su economía, sin embargo, no hay una definición clara, por lo que las empresas locales y de todo México están en alerta”, comentó.

Mata López reconoció que en el sector empresarial prevalece la incertidumbre ya que es sólo un mes lo que se pausó la aplicación de los aranceles, pero dijo que es un tiempo que se otorga a las empresas para que tomen las medidas necesarias en caso de que estos sean aplicados.

El líder de la CTM comentó que en caso de que Estados Unidos aplique la medida arancelaria, esto traería un impacto negativo en las factorías causando ajustes salariales, restauración de contratos, recortes de jornadas laborales y prestaciones, entre otras medidas, a fin de evitar el despido de personal.

Notas Relacionadas

El amor no es interés ni apariencia: Obispo

Hace 21 horas

Cae contadora por desfalco de 12 mdp a grupo gasolinero

Hace 21 horas

Perversidad y maldad de AMLO dañan la Región Centro

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Contemplan retomar el cubrebocas en escuelas por sarampión

Hace 21 horas

Retoman hoteles el plan anti Covid

Hace 21 horas

Ajustarán empresarios nueva jornada laboral

Hace 21 horas

Alivian ‘parejitas’ crisis en moteles

Hace 21 horas

Nueva ambulancia será para Pensiones

Hace 21 horas

Avanza venta de fichas en Prepa 24

Hace 21 horas

Previenen el delito, pláticas en ‘prepas’

Hace 21 horas

Pleito personal deja a familias en abandono

Hace 21 horas

Avanza instalación de paneles solares

Hace 21 horas

Fomentan respeto y amor entre personas

Hace 21 horas

Respalda Carlos Villarreal al sector apícola

Hace 21 horas

Pelean control de activos de AHMSA