Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Michael Forest, actor que interpretó al dios Apolo en Star Trek Nuevo ministro de Defensa de Irán amenaza con daños enormes si EU ataca Teherán Asesinan a balazos a aspirante de Morena a Alcaldía de Cuajinicuilapa; su esposa queda grave Muere niño de 8 años tras ser aplastado por camión de bomberos afuera de su casa en CDMX París vive nuevo episodio de violencia y saqueos en torno a la plaza de la República

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: El Sol de México

Nacional

Sheinbaum acusa que Uriel Carmona cometió atropellos a justicia; felicita a Diputados por destituirlo

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 12:13


La Presidenta aseguró que Carmona dio pocos resultados y quiso hacer parecer feminicidios como suicidios

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum acusó que el destituido Fiscal de Morelos Uriel Carmona cometió atropellos a la justicia y quiso hacer pasar feminicidios como suicidios.

Durante la mañanera, Sheinbaum recordó cuando Carmona dijo que la muerte de la joven Ariadna Fernanda en 2022 fue por broncoaspiración, y la respuesta que dio en aquel tiempo la entonces Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, actual Consejera Jurídica, quien expresó que había sido un feminicidio.

“ Entre otras múltiples, ¿qué podemos decir? Atropellos a la justicia del Fiscal”, comentó Sheinbaum tras poner los videos con las declaraciones de Carmona y Godoy.

“ En particular este caso que ya no quisiera mencionar el nombre para no revictimizar, el Fiscal de Morelos, es un caso de una joven que se reporta como desaparecida en la Ciudad de México y se encuentra su cuerpo en Morelos, ya había una carpeta de investigación por desaparición en la Ciudad de México, en la Fiscalía de la Ciudad de México, cuando se encuentra el cuerpo de esta joven viene esta declaración del Fiscal de que fue una broncoaspiración, que no había señales de violencia, la familia le pide a la Fiscalía de la Ciudad de México que siga con la investigación”.

Tumban al Fiscal de Morelos Uriel Carmona tras solicitar desafuero de Cuauhtémoc Blanco

“ La Fiscalía pide toda la información y hace su propio peritaje y se encuentra que fue un feminicidio”.

“ De ahí la Fiscal hoy, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad, hoy Consejera Jurídica del Gobierno de México, de manera muy valiente hace una denuncia contra el Fiscal de Morelos, porque después de eso el Fiscal de Morelos acusó a la Jefa de Gobierno de que había un tema político, acusó a la Fiscal”.

“Entonces, la Fiscal hace una denuncia, la Fiscal de la Ciudad contra el Fiscal de Morelos y un juez lo encuentra culpable y hay orden de aprehensión”.

“ El tema es que el Fiscal tenía un fuero federal, es desaforado por el Congreso de la Unión y después la Corte, la Corte, dice que requiere ser desaforado también por el Congreso de Morelos, porque fue detenido el Fiscal y con varios amparos sale libre y después se dice que tiene que haber también un desafuero por parte del Congreso de Morelos. Ayer finalmente fue desaforado, hoy tiene otros amparos”.

La Presidenta aseguró que Carmona dio pocos resultados y quiso hacer parecer feminicidios como suicidios.

“ Pero cómo se explican además, pues un periodo de inseguridad en Morelos muy largo, además de otros casos de feminicidio en donde este Fiscal los hizo parecer como suicidios en contra de las mujeres, pero además, pues una actuación muy, la verdad, con pocos resultados”, afirmó la Mandataria federal.

“ Entonces ayer se pide desaforarlo en el Congreso de Morelos y la Gobernadora Margarita que es una mujer de primera envía su terna y ayer mismo ya Morelos tiene afortunadamente un nuevo Fiscal”..

Además, felicitó a los diputados del Congreso de Morelos por destituirlo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Huracán Trudy y frente frío 2 pegan al País con lluvias muy fuertes a extraordinarias

Hace 3 horas

Faltan insumos y equipo en el IMSS, pero dejaron sin gastar más de 3 mil millones de pesos

Hace 3 horas

IMSS cancela compra millonaria de máquinas de anestesia pese a urgencia en hospitales

Hace 3 horas

Juez gira nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por lavado de casi 3 mil mdp

Hace 8 horas

Acusa FGR a César Jáuregui de traición a la patria

Hace 13 horas

Alertan por lluvias torrenciales y fuertes vientos ante huracán ‘Trudy’ y frente frío 2

Hace 14 horas

4T impondrá a municipios carga de modernizar catastros: senador Gabriel Elizondo

Hace 14 horas

En Oaxaca, confirman muerte de seis personas por covid-19; prevén aumento de casos por frío

Hace 15 horas

Se intensifica ‘Trudy’ a huracán categoría 2

Hace 16 horas

Invita Senado a congresistas de EU a retomar diálogo bilateral sobre migración, seguridad y T-MEC

Hace 16 horas

AICM realiza simulacro de emergencia por colapso de registros pluviales

Hace 17 horas

‘Todo queda suspendido’: denuncian falta de seguimiento a casos de migrantes desaparecidos