Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae Santos en su debut ante Necaxa Semar destruye más de 726 toneladas de amapola en Nayarit ¡Paso firme en Charlotte! Rams avanzan a la Ronda Divisional tras vencer a Carolina Detienen a cinco personas con diversas dosis de droga tras operativos en Juárez, NL La nueva ilusión rojiblanca: ‘Hormiga’ González y Brian Gutiérrez brillan en el arranque del Clausura 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con esta donación de la empresa Ironcast y el compromiso del gobierno local, San Buenaventura se encamina hacia un futuro más limpio y ordenado, refirió Martín Cortez, regidor de Servicios Primarios.

Monclova Región Centro

Dona empresa 60 tambos para basura en San Buenaventura

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 9 de febrero del 2025 a las 04:00


Busca atender las recientes fallas experimentadas con los camiones recolectores y optimizar el manejo de desechos en la comunidad.

San Buenaventura, Coah.- El servicio de limpieza y recolección de basura en el municipio, a cargo del regidor de Servicios Primarios, Martín Cortez, anunció que recibieron la donación de 60 botes de basura por parte de la empresa Ironcast, teniendo esta iniciativa que busca atender las recientes fallas experimentadas con los camiones recolectores y optimizar el manejo de desechos en la comunidad.

En entrevista, el funcionario expresó su agradecimiento a Ironcast por su generosa contribución, destacando que estos tambos serán fundamentales para las labores del departamento.

“Agradecemos a la empresa Ironcast por la donación a nuestro municipio, estos 60 tambos serán utilizados para mejorar nuestras operaciones y asegurar un entorno más limpio para todos los ciudadanos”, afirmó.

El Regidor también hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la paciencia ante las situaciones actuales y reporten cualquier área que se encuentre saturada de basura o que exceda lo permitido en los contenedores.

“Es importante que trabajemos juntos, si ven que algún vecindario está enfrentando problemas con la acumulación de desechos, no duden en hacérnoslo saber”, agregó.

Además, Cortez mencionó que están considerando un cambio en el sistema de recolección, pasando de contenedores a un sistema únicamente de boteo, esta propuesta busca adaptarse mejor a las necesidades del municipio y mejorar la eficiencia en la recolección de basura.

Notas Relacionadas

Comprará San Buenaventura dos camiones recolectores

Hace 21 horas

Arde camioneta en ejido de Ocampo

Hace 21 horas

Adecúan vialidades; crece la movilidad

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Controlan incendio en relleno sanitario de San Buenaventura

Hace 21 horas

Avanza Sacramento en la distribución de agua potable

Hace 21 horas

Entrega Fernando red de agua potable

Hace 21 horas

Proyecta Alcalde plan de obras 2026 en Cuatro Ciénegas

Hace 21 horas

Inicia Frontera 2026 con alza en pago del Predial

Hace 21 horas

Impulsa leija apoyos para mejorar vivienda

Hace 1 dia

Reaviva aire llamas en relleno sanitario de San Buenaventura

Hace 1 dia

Celebra Frontera 92 años del ejido 8 de Enero

Hace 1 dia

Anuncian el 21K de Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Atacan al ganado perros salvajes

Hace 1 dia

Festeja Víctor Leija Día de Reyes en ejido

Hace 1 dia

Retomará el CAM la activación física