Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Lleva Gobierno Municipal programa ‘Aquí andamos’ a camellón del V. Carranza

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 04:10


Las cuadrillas de Obras Públicas del Ayuntamiento, pusieron manos a la obra para restaurar y reponer espacios dañados

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del programa “Aquí andamos” inició el proceso de restauración de las barandillas que delimitan el camellón en el bulevar Venustiano Carranza, frente a Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Tecnológico de Saltillo, la próxima semana se realizará lo mismo, frente a las facultades de Ciencias Químicas y Jurisprudencia.

Las cuadrillas de Obras Públicas del Ayuntamiento, pusieron manos a la obra para restaurar y reponer aquellos espacios dañados, con labores de herrería, soldadura y aplicación de pintura, con respeto al diseño original de la infraestructura que inicia a la altura de las calles Salvador González Lobo hasta José Cárdenas Valdés.

Con ello, se busca, además de mantener la belleza del sector, brindar seguridad a las familias que hacen de esta arteria el paseo dominical por excelencia, la Ruta Recreativa.

Este domingo 9 de febrero, se iniciaron las acciones de restauración, aprovechando el espacio de tiempo en que se suspende la circulación vehicular. Las tareas continuarán el próximo domingo.

Las tareas de restauración se realizan en dos fases, a fin de no interrumpir la circulación vehicular ni de las familias que disfrutan de la Ruta Recreativa.

En los 40 días de la actual administración de Javier Díaz González, se han llevado acciones de rescate y restauración de casi 250 plazas, áreas verdes y espacios de esparcimiento en diversos puntos de la ciudad, en esta ocasión, se iniciaron las tareas respectivas en el camellón central del bulevar Venustiano Carranza, a fin de hacer más atractiva la Ruta Recreativa.

DISFRUTAN FAMILIAS DE RUTA RECREATIVA POR AMOR A SALTILLO

Este domingo, la Ruta Recreativa Por Amor a Saltillo , sirvió de espacio para la carrera de fondo Football Run 2025, así como la caminata y convivencia de los adultos mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, en coordinación con los centros comunitarios de la ciudad.

Así mismo, se llevó a cabo el rally infantil, del Agrupamiento Violeta de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de las clínicas de boxeo por la pugilista saltillense María “Polvorita” Salinas, así como las clases de baile, bajo el puente de Echeverría y V. Carranza, en la misma Ruta Recreativa.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 7 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 8 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 9 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 10 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 10 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 11 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 11 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 18 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases