Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ganan Puro Basket por  1 punto a los Troncos  Cabeza: “Garrotean” a los Vikingos Mantienen Thrillers su invicto en básket Buscan boleto Manchester, Coyotes, Cuervos y Qatar  Ganan en dos sets Pink Panthers a Cbtis 

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Llega más empleo para Ramos Arizpe

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 16:58


Estado, municipio y empresarios son la fórmula ganadora

Ramos Arizpe, Coahuila.- Con la generación de más de 400 nuevos empleos y una inversión superior a los 400 millones de pesos, BMTS Technology anunció una expansión de actividades en este municipio, gracias al buen clima laboral que procuran los gobiernos de Manolo Jiménez y de Tomás Gutiérrez.

En su intervención, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas expresó que las empresas que se instalan en Coahuila apuntan al crecimiento, dadas las buenas condiciones que ofrecen municipios como el de Ramos Arizpe que encabeza Tomás Gutiérrez.

La ampliación de las empresas es sinónimo de que les va bien, y esto le pasa a prácticamente a todas las que se instalan en nuestro estado, año con año van creciendo; es por sus trabajadores, gran parte del éxito de las empresas que se instalan en Coahuila es por la gente que trabaja en ellas, que trabajan con calidad y compromiso”, destacó.

Durante el evento, el Alcalde Tomás Gutiérrez Merino felicitó a BMTS Technology México por su expansión y destacó que este crecimiento no solo beneficia a la economía local, sino que también impulsa el desarrollo de la región.

Seguiremos haciendo equipo con la iniciativa privada, todos los sectores productivos, con los trabajadores y con todos los órdenes de gobierno para que nuestro estado y el municipio siga siendo ejemplo de crecimiento, estabilidad y progreso”, expresó el edil.

BMTS Technology México es una empresa especializada en la fabricación de turbo cargadores, componentes clave para motores que aumentan su velocidad y eficiencia.

La expansión de esta planta refuerza la posición de Ramos Arizpe como un importante centro industrial en el norte del país.

Finalmente, el Alcalde Gutiérrez Merino destacó la estabilidad económica de la región y el compromiso del gobierno para dar facilidades y eficacia a los procesos que requiera la industria para arrancar o incrementar sus alcances.

En Coahuila y en Ramos Arizpe, la economía tiene rumbo; aquí no hay espacio para la incertidumbre, aquí lo que hay es trabajo en equipo para llegar al siguiente nivel de calidad de vida y desarrollo social”, destacó.

Estuvieron en el evento el Secretario de Economía de Coahuila, Luis Olivares Martínez; la Secretaria del Trabajo en el Estado, Nazira Zogbi Castro; el Director de BMTS Norteamérica, Alberto Trejo Aguirre; el Presidente de AIERA, Diego Gándara Cavazos; el Secretario General de la CTM, Tereso Medina Ramírez; la Diputada Local, Edna Dávalos Elizondo, y el Director Ejecutivo de Grupo VYMSA, Mario Chapa del Campo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Oro se acerca a 5 mil dólares la onza, tras incertidumbre de política de EU

Hace 18 horas

Amazon ‘mexicaniza’ a Alexa; impulsada por Inteligencia Artificial generativa

Hace 19 horas

Estoy muy feliz de haber ayudado a salvar TikTok, propiedad ahora de ‘grandes patriotas’: Trump

Hace 20 horas

Lutnick afirma que México obtuvo el mejor trato comercial del mundo con la administración Trump

Hace 20 horas

Peligra para Trump el plan arancelario; deja a Europa en total confusión

Hace 23 horas

Acelera impacto de GM a proveedoras en la Sureste de Coahuila; confirman despidos también

Hace 23 horas

Moverá GM producción de SUV Buick; va otro a EU

Hace 23 horas

Concentran alta inflación ciudades de morenistas; cada vez todo más caro

Hace 23 horas

Aumenta temor laboral por IA; evolución con automatización

Hace 23 horas

Llegan robotaxis a Miami; supera Waymo a Tesla y Zoox

Hace 23 horas

Arranca dura cuesta de enero; se disparan 19% los cigarros

Hace 23 horas

Suma México ‘Hey’ nuevo banco digital; brazo tecnológico de Banregio