Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Registro de líneas celulares para extranjeros durante Mundial: ¿quiénes deberán vincular su identidad? Colectivos de Jalisco crean ‘álbum para el Mundial’ con rostros de desaparecidos Corea del Norte ordena reforzar la frontera sur mientras rechaza el diálogo con Seúl Detecta ASEA ‘manchas’ tras derrame en Cantarell Dos muertos por sismo de magnitud 5.2 en el sur de China

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Un incendio se presentó a la orilla de la carretera 30 afectando cercas, postes, maleza y poniendo en riesgo a los habitantes y el ganado del ejido Las Flores.

Monclova Región Centro

Peligra ganado en incendios forestales

  Por Mario Valdés

Publicado el martes, 11 de febrero del 2025 a las 04:00


Juan Manuel Campuzano, comisariado ejidal del ejido Las Flores, ha hecho un llamado urgente a las autoridades tras un incendio provocado.

Nadadores, Coah.- Juan Manuel Campuzano, comisariado ejidal del ejido Las Flores, ha hecho un llamado urgente a las autoridades tras un incendio provocado en la carretera 30 que afectó a postes y consumió cercas, y maleza en general; pues este incidente no sólo pone en riesgo la infraestructura local, sino también a las cabezas de ganado que pastan cerca de la zona afectada.

Campuzano, destacó que este no es un caso aislado, ya que incendios similares han ocurrido en el pasado, lo que sugiere que son provocados por la intervención humana, en este contexto, el comisariado hizo hincapié en la reciente actuación de una empresa subcontratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realizó cortes en árboles sin llevarse la madera, dejando un gran cúmulo que podría alimentar futuros incendios.

“Es una compañía que anda tumbando todos los árboles aquí y ahí están las consecuencias, tumban y dejan todo acumulado, lo que genera un riesgo enorme; necesitamos que se le llame la atención a esa compañía porque los problemas son evidentes”, expresó Campuzano.

Además, se dio a conocer que los municipios de Nadadores y Sacramento carecen de unidades de ataque rápido, como motobombas, lo cual complicó la respuesta ante el incendio, en el que se requirió apoyo del municipio de San Buenaventura, lo que resultó en una demora de más de una hora para controlar el fuego.

La situación plantea un grave riesgo no sólo para los habitantes del ejido Las Flores, sino también para el ganado y la seguridad vial en la carretera, agregó el comisariado ejidal.

Notas Relacionadas

Alerta en escuelas por armas y drogas

Hace 19 horas

Aumenta la donación de medicamento en San Buenaventura

Hace 19 horas

Supervisan reparación en colector sanitario de San Buenaventura

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Endurecen lucha contra el gusano barrenador en la región

Hace 19 horas

Brilla sambonense en la Olimpiada Nacional

Hace 19 horas

Denuncian maltrato animal en Cuatro Ciénegas

Hace 19 horas

Supervisa alcalde avance de drenaje en Candela

Hace 19 horas

Detectan en ejidos ‘chinche besucona’

Hace 1 dia

Tira escombro en plena calle en la Occidental

Hace 1 dia

Siguen las acciones contra ‘el barrenador’ en Frontera

Hace 1 dia

Respalda Ciénegas a Cristy

Hace 1 dia

Renuevan en San Buenaventura las luminarias del domo

Hace 1 dia

Dan último adiós a doña Rosa Ibarra

Hace 1 dia

Apoyan a ‘Gachupín’ en caminata ciudadana

Hace 1 dia

Claman ayuda para vecino; sufrió amputación de pierna