Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

¡Se hizo justicia! Dan 50 años de cárcel a feminicida de Milagros en Guanajuato

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 11 de febrero del 2025 a las 23:55


Miguel Olivares recibió 50 años de prisión por el feminicidio de Milagros Monserrat, a quien mató con un arma blanca en Guanajuato, en 2023

Guanajuato.- Miguel de Jesús Octavio Olivares Córdoba, feminicida de Milagros Monserrat, quien fue apuñalada en 2023 en el día de su cumpleaños, fue sentenciado a 50 años y 6 meses de prisión, y deberá pagar un multa económica de casi 600 mil pesos en Guanajuato.

El Juez V de Oralidad dictó este martes esta sentencia en contra de Olivares Córdoba por el delito de feminicidio agravado no íntimo, al no existir vínculo entre el agresor y la víctima atacada con múltiples puñaladas en la Ciudad de León.

Su defensa intentó que fuera procesado sólo por robo, no obstante, desde la semana pasada el juzgador Luis Lona García desestimó esta intención, al señalar que en el video captado por una cámara de seguridad se observó que el acusado no exigió las pertenencias.

“No se advierte el robo y a su huida nunca se llevó la mochila de la víctima”, señaló el impartidor de justicia.

El Juez consideró que el ataque pudo haber sido contra cualquier otra mujer en la calle, con lo que se fundamentó un crimen motivado por la violencia de género, lo que evidencia la naturaleza aleatoria y misógina. Su abogado advirtió que su cliente no está conforme con la decisión e impugnará.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato destacó que ésta fue una sentencia relevante.

“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtiene una importante sentencia. Miguel de Jesús ‘N’ fue declarado culpable del delito de feminicidio en agravio de Milagros ‘N’, registrado el 10 de agosto de 2023 en León. Se le impuso una condena de 50 años de prisión. Gracias a la labor del Ministerio Público se acreditó su responsabilidad”, comunicó.

Miguel de Jesús Octavio Olivares Córdova, quien laboraba como empleado en una tienda de calzado, además deberá pagar a la madre de Milagros 518 mil 700 pesos como reparación del daño y una multa de 31 mil 122 pesos.

El feminicidio de Milagros Monserrat Meza se registró en un video, donde se observa al agresor atacándola brutalmente con un arma blanca mientras ella se dirigía a su trabajo el día de su cumpleaños.

Ese 10 de agosto, la habitante de la ciudad de León, iría a trabajar una jornada de 4 horas a un supermercado y planeaba festejar más tarde sus 40 años de vida con su familia.

La mujer salió temprano de su domicilio, en la Colonia Granada, y como todos los días se dirigió a pie hasta su trabajo en un supermercado ubicado en el Bulevar Insurgentes.

Caminaba por la Calle Lago de Zumpango, casi esquina con Lago Alberto, con un café en mano y su mochila a hombros, cuando una cámara de videovigilancia documentó que a las 6:33 horas Miguel “N” con camiseta verde fluorescente la seguía de cerca.

“No tengo nada, te lo juro que no tengo nada”, se oyó gritar a la mujer antes de ser apuñalada

Milagros murió desangrada tras recibir los primeros auxilios.

La crudeza del ataque y la indefensión de Milagros generaron una ola de indignación y exigencia de justicia, demandas manifestadas en marchas encabezadas por la familia de la víctima.

Miguel de Jesús Octavio fue detenido un día después del ataque en la ciudad de Guanajuato, donde se había ocultado tras cometer el crimen. Él mismo se entregó a las autoridades, al indicar que no aguantaba la presión.

Notas Relacionadas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 23 horas

Sentencian a 60 años de cárcel a cuarto implicado en desaparición y asesinato de la maestra Lupita en Irapuato

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 12 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 14 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 23 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 23 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea