Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michoacán recibe inversión histórica de 40 mil mdp en programas para el Bienestar Precio del dólar en México hoy domingo 11 de enero de 2026 Reportan carambola de tráileres en la Orizaba–Puebla tras presencia de neblina Falla juego mecánico en Coyoacán; hay 2 heridos “Que ningún joven se acerque a un grupo delictivo” Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En México, al cierre de 2024, 15.1 por ciento de la población tiene una cuenta activa en al menos una aplicación de “ligue”. Foto: Especial

Negocios

Pagan mexicanos hasta 2 mil 500 pesos anuales por enamorarse en línea

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 13 de febrero del 2025 a las 13:23


Se trata de aplicaciones como Tinder, Bumble, Facebook, Badoo o Grindr en las que usuarios deben pagar algunas suscripciones adicionales: The CIU

Ciudad de México.- El amor no tiene edades y tampoco precio. Los mexicanos que utilizan y pagan aplicaciones en busca de una pareja pueden desembolsar hasta 2 mil 500 pesos al año en busca de su pareja ideal, dio a conocer The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Se trata de aplicaciones como Tinder, Bumble, Facebook, Badoo o Grindr en las que hombres y mujeres buscan a su media naranja y deben pagar algunas suscripciones adicionales dentro de las apps si quieren tener beneficios o ser flechados más rápidamente.

De acuerdo con una encuesta de The CIU, divulgada a propósito del 14 de febrero, en México, al cierre de 2024, 15.1 por ciento de la población tiene una cuenta activa en al menos una aplicación de “ligue”.

Actualmente 24.1 por ciento de los usuarios de estas plataformas que tienen una cuenta activa en una de estas plataformas realizan en promedio pagos de 214.7 pesos mensuales por su uso”, dijo The CIU.

De acuerdo con la consultora del mercado de telecomunicaciones, “las aplicaciones de ligue requerirían una revisión y mejoramiento de sus funciones de paga para ser más atractivas para los usuarios”.

La encuesta, titulada El Amor en los Tiempos de las Telecom, indicó que el año pasado 41.1 millones de mexicanos mayores de 20 años tiene una relación de pareja, y entre estos, 19 por ciento o el equivalente a 7.7 millones se conocieron gracias a una plataforma digital.

Internet, aliado de cupido

Según The CIU, 74.3 por ciento de los internautas afirmaron que celebrarán el 14 de febrero y los medios digitales serán sus aliados para hacer de ese día una ocasión especial.

Al respecto, 40 por ciento de las personas comprarán el regalo de su pareja en línea, 21.4 por ciento realizará una reservación en línea para un restaurante, 17.6 por ciento adquirirá flores vía web y 7.6 por ciento hará reservaciones para tomar vacaciones u organizar una escapada de fin de semana”.

Derrama de 64 mil mdp

La llegada de cupido a los corazones de miles de consumidores este viernes 14 de febrero generará una derrama económica de 64 mil 260 millones de pesos, cifra 1.7 por ciento superior respecto al año pasado, de acuerdo con las estimaciones de The CIU.

El bajo crecimiento de la derrama esperada en San Valentín 2025 se encuentra en sintonía con las expectativas de una desaceleración de la economía en su conjunto. Sin duda, estos fenómenos resaltan la importancia y el carácter festivo, pero también la creciente relevancia de lo digital en su festejo”.

The CIU enfatizó que, en la era digital actual, las redes sociales tradicionales como son TikTok, Facebook, Instagram o X “se han transformado en plataformas multifacéticas que abarcan mucho más que la simple conexión social.

Gracias a sus herramientas de mensajería instantánea, perfiles personales detallados y la posibilidad de compartir intereses y actividades, estas comunidades se han convertido en espacios fértiles para el romance y las relaciones interpersonales”, abundó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 23 horas

Precio del dólar en México hoy sábado 10 de enero de 2026

Hace 1 dia

‘Somos guerreros’: Migrantes haitianos y venezolanos salvan la cosecha de café en México

Hace 1 dia

Meten freno aranceles de Trump a vehículos; bajan producción y exportación en 2025

Hace 1 dia

Automotriz ‘mueve’ al sector de restaurantes; contagia incertidumbre

Hace 1 dia

Trae 2026 una mayor presión a inmobiliarios; en la mira del SAT

Hace 1 dia

Va Reveles por otro año en la dirigencia de Canacintra Coahuila

Hace 1 dia

Aumentan 18.4% pagos con tarjetas en México; avanzan medios digitales

Hace 1 dia

Caería la exportación de naranja a EU en ciclo comercial 2025-2026; decae producción

Hace 1 dia

Vende Slim Keystone Cement por 310 mdd; operación en EU

Hace 1 dia

Economía, con otro sexenio perdido: Citi; se desperdicia potencial

Hace 1 dia

Actividad industrial repite mejoría durante noviembre; sube construcción

Hace 1 dia

GM enfrenta cargos multimillonarios, tras recorte de incentivos para vehículos eléctricos