Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de Trump estudia permitir la perforación petrolera en zonas protegidas del Golfo de México EU busca incautar casi 15 millones de dólares de lavado de dinero a cárteles Dice la SEP que examen para prepa quedó en el pasado Sean Penn recibe un Óscar simbólico en Ucrania hecho con un vagón de tren dañado por Rusia FBI incluye por primera vez a un hacker en su lista de los 10 más buscados

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Armando Aguirre.

Coahuila

Trabaja IMEF en indicador económico regional

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 13 de febrero del 2025 a las 20:40


Trabajan en la obtención del indicador económico manufacturero y no manufacturero del estado que será publicado en 2026.

Saltillo, Coah.- En el marco de la toma de protesta de la nueva directiva de Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) capitulo Coahuila Sureste la presidenta nacional del organismo Gabriela González Mora, reveló que ya trabajan en la obtención del indicador económico manufacturero y no manufacturero del estado que será publicado en 2026.

La originaria de Baja California Sur aseguró que el Indicador IMEF Regional proveerá información económica de los sectores industrial, servicio y comercios del estado, lo cual permitirá a las empresas una mejor toma de decisiones, fundamentadas en datos técnicos duros.

Este indicador se genera a través de un par de encuestas que serán analizadas por el instituto a fin de poder visualizar cómo se comporta la economía para tomar decisiones adecuadas respecto a las finanzas”, dijo.

Explico que la metodología contempla la realización de encuestas mensuales a por lo menos 80 empresas de la región que cumplan con requisitos tales como contar con una planilla de cien empleados.

Es una leve encuesta que consta de cinco preguntas en el caso del no manufacturero y ocho preguntas en el caso del manufacturero y a partir de esa información que nos den nosotros podemos procesar con toda la infraestructura de análisis, académica y económica que tenemos.

Esto nos va a poder permitir visualizar localmente como se comporta la economía para tomar decisiones adecuados con respecto a las finanzas”, detalló la ponente.

Por su parte Luis Alejandro Flores Espinoza, presidente entrante de IMEF Coahuila Sureste garantizó que a través de las alianzas que el instituto mantiene con las distintas cámaras empresariales en la región pronto se podrá garantizar con la colaboración de las 80 empresas.

Vamos a sensibilizarlos y hacerles saber que esa información de beneficio para ellos a lo largo del tiempo porque si lo medimos en algún momento las áreas de mejora y los retos serán más perceptibles”, dijo.

Puntualizó que el reto será contar con las empresas para antes de que concluya el primer semestre del año para poder dar paso al levantamiento de encuestas y posterior análisis.

Notas Relacionadas

Traje a la medida

Hace 5 horas

Plan B atenta vs el federalismo y autonomía de estados y municipios: Aguado

Hace 9 horas

¡Luces, cámara, acción! Dan primer claquetazo del rodaje “Ofelia” en la UAdeC

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

Lidera Coahuila vandalismo a vías férreas en 2025; suben casos 64% en todo el país

Hace 1 dia

Libra Coahuila recortes federales en primer trimestre de 2026

Hace 1 dia

Vuelos Viva México–Saltillo trasladan más de 35 mil pasajeros en cuatro meses

Hace 2 dias

Una heroína católica escondida en el Diario de Ana Frank