Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| FOTO: Especial

Seguridad

Tragedia en Chiapas: Tres niños mueren tras ingerir pan envenenado

  Por Milenio

Publicado el jueves, 13 de febrero del 2025 a las 20:22


Tras presentar malestar y expulsar espuma por la boca, regresaron a su hogar, donde sus familiares intentaron auxiliarlas, pero no lo lograron

Chiapas.– Tres menores de edad murieron este jueves tras ingerir pan envenenado en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, al norte de Chiapas.

De acuerdo con pobladores, el envenenamiento ocurrió después de que, por acuerdo comunal, se colocara una sustancia tóxica en alimentos con el propósito de matar perros callejeros.

Sin embargo, durante la madrugada del jueves, policías comunitarios recogieron los panes sobrantes y los depositaron en el basurero de la localidad, a cielo abierto.

Posteriormente, tres menores, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, compraron bombones y acudieron al basurero, donde habrían ingerido accidentalmente el alimento contaminado.

Tras presentar malestar y expulsar espuma por la boca, regresaron a su hogar, donde sus familiares intentaron auxiliarlas, pero no lograron salvarles la vida.

Fiscalía investigará envenenamiento

Ante estos hechos, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, informó a través de sus redes sociales que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, mediante un grupo interdisciplinario, inició una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades.

En este contexto, aseguró que la institución del Ministerio Público “se compromete a realizar los actos de investigación necesarios y suficientes para esclarecer estos lamentables acontecimientos”.

Los menores de edad eran originarios de Chenalhó, por lo que sus restos fueron trasladados durante la tarde en una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil para ser sepultadas en su comunidad.

Esta es la segunda ocasión en que pobladores de San Cayetano recurren a este método para asesinar perros callejeros. La primera vez ocurrió hace cinco meses, cuando también se utilizó veneno en alimentos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 22 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 22 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 23 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey