Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Primera mujer en orbitar la Luna propone buscar vida desde ahí Reporta Pemex fuego controlado en plataforma Voltea Tigres para abajo; cae con León en el Volcán Incendio suspende parcialmente la Línea 9 del Metro en la CdMx Defiende líder de Morena designación de Clara Luz

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Piden que PGR investigue masacre de migrantes

  Por Notimex

Publicado el sábado, 28 de agosto del 2010 a las 20:09


Ardelio Vargas Fosado pidió que la PGR atraiga la investigación del asesinato de 72 migrantes

México.- El presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Ardelio Vargas Fosado pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación del asesinato de 72 migrantes en Tamaulipas.

De esa forma, sostuvo el legislador del PRI, habría una acción inmediata del gobierno federal para castigar a los responsables de ese hecho condenable desde cualquier punto de vista.

“Esta muerte de 72 personas no puede quedarse como otro caso grave en la lentitud de una investigación en proceso; la mano del Estado mexicano debe sentirse en reacción a esta acción brutal de las organizaciones criminales”, destacó.

Vargas Fosado consideró que el caso, registrado en el municipio de San Fernando, no debe ser manejado por autoridades locales, pues al tratarse de un asunto relevante “lo conveniente es que sea atendido por la máxima autoridad en la materia”.

“Se necesita dar con los responsables de la muerte de los 72 migrantes provenientes de Centro y Sudamérica, para responder a las demandas que han manifestado diferentes diplomáticos de los países de origen de las víctimas”, agregó.

En ese sentido, el diputado subrayó que “México como país expulsor de migrantes está obligado a garantizar la seguridad de los ciudadanos de otras naciones que pasan por territorio nacional”.

En su opinión, el asesinato de estos extranjeros “representa un claro desafío al Estado mexicano, al cual se tiene que responder con las acciones adecuadas”.

Notas Relacionadas

Reporta Pemex fuego controlado en plataforma

Hace 49 minutos

Incendio suspende parcialmente la Línea 9 del Metro en la CdMx

Hace 1 hora

Defiende líder de Morena designación de Clara Luz

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Oposición pide a Taddei aclarar contratos o renunciar

Hace 3 horas

Reportan hasta 651 fosas en el País durante 2025

Hace 3 horas

Responde Adrián a Samuel y exhibe daños en obras estatales

Hace 4 horas

Trasladan a Puente Grande a cinco detenidos por incendiar acceso del Poder Judicial en Guadalajara

Hace 5 horas

Parte de Tapachula la caravana migrante “Fe y Esperanza” en busca de avanzar hacia el norte del país

Hace 5 horas

Admite Salud fallas en compra y reparto de medicinas

Hace 5 horas

Destaca rector de la UNAM historia y consolidación de la autonomía universitaria

Hace 5 horas

Dan ultimátum a IMSS y Sindicato para transparentar acuerdo

Hace 5 horas

Aeroméxico va por más vuelos a Estados Unidos tras el fin de las restricciones desde CDMX

Hace 5 horas

Detienen a juez tras ganar readscripción en Puebla

Hace 5 horas

Pese a reclamos de vecinos, la experiencia de Harry Potter sí llegará al Parque Naucalli

Hace 6 horas

Detienen en Jalisco a ‘El Nenuco’, presunto operador del Cártel de Sinaloa