Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Protección Civil continúa con el monitoreo constante de las bajas temperaturas, en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Sari Pérez.

Monclova Región Centro

Monitorea Frontera a vulnerables por bajas temperaturas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de febrero del 2025 a las 04:00


La alcaldesa Sara Irma Pérez giró órdenes a Protección Civil de continuar con los recorridos de prevención y auxilio a la ciudadanía

Frontera, Coah.- En cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Sari Pérez Cantú, la Dirección de Protección Civil encabezada por Abraham Palacios Castillo, continúa con el monitoreo constante de las bajas temperaturas que afectan al municipio y la región, para cuidar y brindar apoyo a la población vulnerable de Frontera.

El operativo tiene como prioridad la seguridad de la población, por lo que se mantienen recorridos en sectores vulnerables del municipio, para brindar apoyo a personas en situación de riesgo y dar orden y rumbo en materia de cuidado y protección ciudadana.

“La protección de nuestros ciudadanos es el eje más importante de mi administración, al que nos comprometimos desde el primer día. Estamos cumpliendo con acciones concretas para proteger a las y los fronterenses con la llegada de frentes fríos”, destacó Pérez Cantú.

Además se ha exhortado constantemente a la comunidad a seguir las recomendaciones preventivas, como abrigarse adecuadamente y evitar el uso de anafres en espacios cerrados para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

“Giré instrucciones para que se continúe con los recorridos por sectores vulnerables y detectar a personas en situación de calle”, informó Pérez Cantú, quien señaló que los albergues de la Central de Bomberos y Protección Civil, así como el del Gimnasio Municipal, están disponibles para resguardo de personas.

Número de emergencias

Actualmente Frontera y la región registran el Frente Frío estacional 28, que el próximo domingo terminará, regresando a temperaturas más cálidas. Para cualquier emergencia, se invita a la población a comunicarse a los números de atención del municipio 866 634 29 90, 866 635 00 85 o al número de emergencias 911.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 3 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 3 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 3 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 3 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 3 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 3 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo