Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Musk recibirá bonos de SpaceX solo si logra colonizar Marte Posponen reunión de Sheinbaum con directora antidrogas de Estados Unidos Isabel II presionó para nombramiento del expríncipe Andrés como enviado de Comercio en 2001 Sheinbaum confirma que EU ya dio el beneplácito para que Roberto Lazzeri sea nuevo embajador de México SNAFU

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| A partir de junio iniciar la venta de los seis modelos que Jetour tendrá disponibles para México, en alianza con la marca Soueast.

Negocios

Reitera Jetour planes para instalar una planta; apuesta por México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de febrero del 2025 a las 04:12


Jetour, la automotriz china que se relanzó en México como subsidiaria de su casa matriz

Ciudad de México.- Jetour, la automotriz china que se relanzó en México como subsidiaria de su casa matriz, suma una nueva marca de la compañía, Soueast, con lo cual deja de operar a través del importador LDR, para consolidarse en el mercado mexicano, donde no quita la idea de tener una planta de manufactura.

Sostuvo que México es un gran mercado para comercializar y un gran manufacturero, donde más horas se trabaja, después de China, por lo que insistió en que una de las cinco plantas fabricantes de autos chinos planeadas por la empresa se instalará en México.

En el marco del anuncio de arranque de operaciones de Soueast y el relanzamiento de Jetour, el CEO de Jetour Soueast México, Johnny Fang informó que a partir de junio comenzará la comercialización de las seis unidades que ofrecerá la automotriz al mercado mexicano, evento que representará la inversión de 10 millones de pesos para dar a conocer a la nueva imagen de la empresa.

El directivo mencionó que la estrategia es operar como filial de la casa matriz china para lograr una mayor penetración en el mercado, pues su reto es más que duplicar la comercialización que obtuvieron en 2024, que fue de 3 mil 148 unidades.

Fang reconoció que la operación de Jetour en México durante los tres años previos fue “mala”, no obstante, la llegada de la nueva marca Soueast se enfocará en SUV hasta sedanes híbridos y Jetour en unidades todo terreno (off road).

Apuntó que seguirán operando 45 distribuidores en el país.

Al cuestionar sobre el panorama internacional en el que México se encuentra bajo amenaza de aranceles por parte del Gobierno estadunidense, el CEO de Jetour Soueast México dijo: “Estados Unidos quiere afectar, pero estamos aquí para solventar y tenemos capacidad financiera para quedarnos”.

Notas Relacionadas

Musk recibirá bonos de SpaceX solo si logra colonizar Marte

Hace 2 minutos

Trump, de nuevo contra las remesas; emite orden ejecutiva

Hace 4 horas

Vehículos y manufactura, claves en el Tlcuem

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

‘Saborea’ derrama ya el Cabrito Fest; esperan 2 mdp

Hace 5 horas

Se hará en Saltillo la Ram 1500 Rumble Bee

Hace 5 horas

Inician dispersión de moscas contra gusano barrenador en la Región Carbonífera

Hace 5 horas

Baja Moody’s nota de México a Baa3; cerca de ‘basura’

Hace 5 horas

Denuncian a Pemex por alterar precios; revelan inconsistencias

Hace 5 horas

Sube 6% producción de azúcar en el país; alcanza 4.8 millones de toneladas

Hace 5 horas

Crecería mercado de celulares renovados, escasez de RAM

Hace 5 horas

Logra Nvidia ventas récord de 81.6 mmdd; IA, su motor

Hace 7 horas

UE y México estrechan lazos comerciales ante incertidumbre global: IP alemana

Hace 7 horas

Debut bursátil de SpaceX infla “burbuja de los genios” de Silicon Valley

Hace 10 horas

SpaceX busca hacer historia con la mayor salida a bolsa jamás vista en Wall Street

Hace 13 horas

EU endurece control sobre cuentas bancarias, remesas y créditos vinculados a migrantes sin documentos