Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Staff- Zócalo

Coahuila

México Avante no afiliará a ‘cartuchos quemados’ de otros partidos

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 1 de marzo del 2025 a las 03:22


Organización de Coahuila en proceso para convertirse en partido nacional

Saltillo, Coah.- En la creación del partido nacional México Avante Unido, no se permitirá la afiliación de “cartuchos quemados” provenientes de otros institutos políticos, aseguró Fernando Rodríguez González, dirigente de la asociación del mismo nombre que impulsa su registro ante el INE.

“ Estamos cansados que se anden cambiando nomás de colores y sigan los mismos vividores de siempre, utilizando y sangrando a las familias mexicanas”.

Aclaró que no aceptarán a vividores y vividoras de la política que sólo buscan “seguir prendidos de la ubre presupuestal”, porque esto ha decepcionado al ciudadano, sin embargo, aceptarán a quienes hayan militado en otros partidos, pero con una condición.

“ Sí, siempre y cuando no sean cartuchos quemados, nosotros vamos a implementar lo que implementamos en Coahuila: figuras nuevas en la política nacional y, sobre todo, gente que represente a los verdaderos ciudadanos y que nunca les han dado una oportunidad. Aquí no vamos a recibir a diputados, senadores o ex alcaldes quemados”.

México Avante, asociación surgida en Castaños, busca ser una nueva opción política para los ciudadanos que aspiran a un verdadero cambio social en el país.

“ Es momento de que Coahuila esté en el escenario nacional para buscar y recuperar lo que históricamente a Coahuila le toca. En principio somos un estado que tiene un gran Producto Interno Bruto, hay una gran producción en el estado, sobre todo en el Sureste y en La Laguna que tiene que ser valorado a nivel nacional”.

“ Somos la única organización de Coahuila que está en el escenario político nacional. Históricamente, con Carranza, con Madero y con muchos hombres valientes, Coahuila ha significado siempre un paso adelante en la vida política nacional”.

Para convertirse en partido nacional deberán afiliar a 267 mil personas. Por ahora, cuentan con aproximadamente 60 mil y confían en que superarán la cantidad requerida por el INE.

“ Somos centro-derecha, no somos centro-izquierda, la palabra izquierda atemoriza al ciudadano, la palabra socialismo atemoriza al ciudadano. Somos social-demócratas, aquellos que incentivan la participación de los particulares respetando los derechos de los trabajadores, la asistencia social y el apoyo sobre todo a los que menos tienen”.

Subrayó que mantienen una excelente relación con la iniciativa privada y trabajarán de manera coordinada para incentivar la inversión productiva y la generación de empleos

En Coahuila, México Avante tiene registrados a 10 mil 350 militantes y tienen comités en los 38 municipios del estado, con lo que cumplieron el reglamento para constituirse como partido estatal.

“ A nivel nacional vamos a requerir 20 estados para constituir México Avante Unido. Ya el Instituto Nacional Electoral nos dio el aval, ya pasamos el primer filtro. Estamos ahorita ya casi en 12 estados del país, tenemos presencia en más de 20, pero en 13 ya estamos amarrados”.

La organización tiene presencia en la Ciudad de México, Nuevo León, Durango, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Chihuahua, Quintana Roo y Coahuila entre otros estados.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 19 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 20 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 20 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer