Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México enfrentará a Haití en el Concacaf W por boleto al Mundial 2027 y Juegos Olímpicos VIDEO: Explosión en fábrica de fuegos artificiales en la India deja 13 personas sin vida Jacobo Rodríguez asegura que no busca pelear, solo agua limpia en los hogares Hallan sin vida a Brenda Kelly en Morelos; familia denuncia omisiones Gobierno de Sheinbaum lanza estrategia nacional de salud mental para jóvenes tras recientes tiroteos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| A través de su cuenta de X, Volodimir Zelenski, dijo, "estoy agradecido al presidente Trump" | Foto:AP

Internacional

Zelenski agradece apoyo de EU tras enfrentamiento con Trump

  Por AP

Publicado el sábado, 1 de marzo del 2025 a las 08:19


En redes sociales, el presidente de Ucrania expresó que la relación con Estados Unidos, "es más que la de dos líderes: es un vínculo histórico

Londres.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dio las gracias al “pueblo estadunidense” y a su liderazgo y expresó su esperanza por lograr unas “relaciones sólidas”, menos de un día después de un sorprendente choque con Donald Trump en la Casa Blanca que dejó a muchos inseguros sobre la posición de los antiguos aliados.

Ucrania llegaba a esa reunión dispuesta a firmar un acuerdo sobre mineral crítico con Estados Unidos, con la esperanza de que fuera un paso hacia un alto el fuego justo, pero salió con las manos vacías.

En una serie de publicaciones en la red social X el sábado, Zelenski dijo que los ucranianos están “muy agradecidos a Estados Unidos por todo el apoyo”, y dio las gracias específicamente a Trump y al Congreso, además de al “pueblo estadunidense”.

Nuestra relación con el presidente estadunidense es más que la de dos líderes: es un vínculo histórico y sólido entre nuestros pueblos (…) El pueblo estadunidense ayudó a salvar a nuestro pueblo”, afirmó. “Solo queremos relaciones sólidas con Estados Unidos y espero que las tengamos”.

Tras su abrupta salida de la Casa Blanca, Zelenski llegó a Reino Unido el sábado, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro británico, Keir Starmer, más tarde en el día.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Pakistán se reúne con embajador iraní para discutir la paz tras extensión la tregua

Hace 2 horas

Donnylandia: Ucrania propone renombrar parte de Donbás para contentar a Trump, según The New York Times

Hace 3 horas

Irán volverá a negociar con EU cuando se den las condiciones ‘necesarias y razonables’

Hace 3 horas

Israel afirma que su Ejército está listo para reanudar combates en todos los frentes

Hace 3 horas

La Guardia Revolucionaria iraní apresa dos buques en el estrecho de Ormuz

Hace 3 horas

El papa pide durante su visita a Guinea Ecuatorial que ‘crezcan los espacios de libertad’ en el país

Hace 10 horas

Irán niega riesgo de ejecución para ocho mujeres detenidas y descalifica señalamientos de Trump

Hace 11 horas

Catean empresa en Houston por investigación de huachicol fiscal con posibles nexos en México

Hace 12 horas

Ejército de EU creará fuerza militar con IA para combatir cárteles en Latinoamérica

Hace 13 horas

Estados Unidos presenta una queja en Seúl por la supuesta filtración del programa nuclear norcoreano

Hace 14 horas

En nuevo juicio, fiscal acusa a Harvey Weinstein de usar su poder en Hollywood para someter y violar a mujeres

Hace 14 horas

Demócratas aprueban nuevo mapa electoral en Virginia para recortar la ventaja republicana