Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sentencian a 11 años a “Doña Lupe”, líder de red de tráfico humano en la frontera México-EU China, jugador clave en la revisión del T-MEC Logra Tarpley sin hit ni carrera para Sultanes Marca Xi línea roja a Trump por Taiwán Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Agencias

Arte

Serán poetas centro de la UANLeer 2025; inicia el miércoles 12

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 4 de marzo del 2025 a las 04:01


La Gala Poética UANL volverá para la edición 15 de la Feria Universitaria del Libro UANLeer

Monterrey, N.L.- La Gala Poética UANL volverá para la edición 15 de la Feria Universitaria del Libro UANLeer, que cada año se realiza en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario. En su tercera edición, esta reunión literaria se consolida como una tradición de la UANL.

El quinteto para esta ocasión estará integrado por los italianos Alessio Brandolini y Emilio Coco; la española Aurora Luque; la venezolana Yolanda Pantin, y el mexicano Marco Antonio Campos, dijo en entrevista José Javier Villarreal, secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento será el viernes 14 a las 18:00 horas, en el Aula Magna Fray Servando Teresa de Mier del Colegio Civil.

De Luque, ganadora del Premio Nacional de Poesía en su país natal, Villarreal dijo: “Es una autora muy conocida y leída, gran traductora de poesía griega y latina”.

Sobre Pantin, quien obtuvo el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, mencionó que se trata de una destacada poeta, publicada principalmente en México, España y en su país, Venezuela.

El mexicano Campos, en tanto, fue nombrado Doctor Honoris Causa por la UANL. Recibió el Premio Xavier Villaurrutia y el Premio Iberoamericano Ramón López Velarde.

Otro invitado con una relación estrecha con la Universidad es el italiano Emilio Coco, recipiendario de la orden civil de Alfonso X El Sabio de España, y quien ha colaborado para la colección El Oro de los Tigres.

La Feria Universitaria del Libro UANLeer se efectuará del martes 12 al domingo 16 de marzo. Todas las actividades están disponibles en uanleer.uanl.mx. La entrada es libre.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 15 horas

TikTok y Temu impulsan piratería de libros; aumenta venta de textos clones en últimos años

Hace 22 horas

MUDE After Dark, la fiesta que ayuda a los animales; invitan a festival de música

Hace 22 horas

Reconocen historiadores regios a Armando Fuentes Aguirre ‘Catón’; le entregan medalla Israel Cavazos Garza

Hace 22 horas

Destaca Met Opera la poesía de Frida Kahlo; preparan gran obra sobre la pintora

Hace 22 horas

Dedican una exposición a la pasión por la camiseta

Hace 1 dia

Arqueólogo advierte sobre daños ‘muy severos’ en el recinto teotihuacano de Quetzalcóatl

Hace 1 dia

Vuelve Carlos Farías al boceto y la ciudad; expone en Malasaña

Hace 1 dia

Unirá Vito Alessio Robles a los Paralelos Cercanos; invita a inauguración de muestra el jueves

Hace 1 dia

Muestra documental la violencia en los tsotsiles; dirige Ana Ts’uyeb

Hace 1 dia

Creo más en la memoria que en la materialidad: Smiljan Radic Clarke; recibe Premio Pritzker en México

Hace 2 dias

Los Beatles tendrán un museo en Londres en 2027

Hace 2 dias

Invita Ayuntamiento a concierto de aniversario de la Orquesta Metropolitana de Saltillo