Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 27 de febrero de 2026 Alerta roja en la sierra ante sequía; amenazan ‘vientos del diablo’ a Arteaga y Múzquiz Destapa narconómina sobornos de ‘El Mencho’; operación contra el CJNG derivará en disputas internas Deja el plano, histórico receptor de Saraperos; fallece Gregorio Luque, el eterno 12 Abrirán La Amistad para mitigar el calor; pero sólo tiene 21.6% de capacidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Armando Aguirre

Saltillo

Equipa ayuntamiento de Saltillo a ‘guardianes forestales’

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 16:54


De acuerdo con el alcalde alcalde, Javier Díaz, el cuidado al medio ambiente es un tema prioritario para la administración

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de dar herramientas a los brigadistas, el ayuntamiento de Saltillo llevó a cabo la entrega de kits con equipo especializado que les ayude a combatir los incendios forestales.

De acuerdo con Javier Díaz, alcalde de Saltillo, el cuidado al medio ambiente es un tema prioritario para la administración.

Reconoció el trabajo de los 22 brigadistas locales que en lo que va del año han participado en la liquidación de seis incendios forestales.

El edil destacó que en la entrega de estos equipos se erogaron 660 mil pesos y el ayuntamiento se encuentra en la disposición de continuar invirtiendo en materia de combate a los incendios.

Por su parte, Pedro Rodríguez Leija, brigadista desde hace 25 años, reconoció que una de las apuestas para que esta sea una temporada menos dañina para las áreas naturales, la rapidez y el equipo son fundamentales.

Así mismo, Emanuel Olache, director de Ecología y Medio Ambiente, aplaudió el trabajo de los apagafuegos que, dijo, protegen día a día el patrimonio natural de la localidad.

No solo combaten incendios, protege el agua que bebemos, el aire que respiramos y el futuro de nuestros bosques”, puntualizó.

El kit incluye:

– Mochila de camping
– Cantimplora
– Guantes de carnaza
– Googles
– Casco
– Navaja
– Camisa amarilla
– Botas
– Pantalones
– Monja

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Despiden a Juan Carlos, se apaga una vida y un sueño

Hace 3 horas

Sigamos trabajando juntos por amor a Saltillo: Javier Díaz

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 26 de febrero a las 21:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Detienen a joven acusado de intentar sustraer a menor de un vehículo en la Universidad Pueblo

Hace 11 horas

Choca acelerado conductor contra camión de la ruta Aquí Vamos Gratis

Hace 11 horas

“Estoy orgullosa de dirigir la Madre de todas las Normales”: Marcia Jiménez de Hoyos

Hace 11 horas

Fallece un hombre de la tercera edad mientras era trasladado a un hospital

Hace 13 horas

Camina UAdeC rumbo al 8M; Tribunal Universitario atiende denuncias y da seguimiento

Hace 14 horas

Disfruta Saltillo de despliegue de Bandera Monumental y exhibición de escoltas

Hace 14 horas

Embellece Gobierno de Saltillo el bulevar Fundadores

Hace 14 horas

Suman a estudiantes al programa Participa Saltillo

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 26 de febrero a las 16:00 horas es malo para realizar actividades al aire libre